- Es indispensable que la mujer se desarrolle en ambientes libres de cualquier tipo de violencia
- En este centro se ofrece atención sicológica, médica, asesoría jurídica, trabajo social, servicio pericial
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, acompañada del fiscal general del estado, Óscar González Mendívil, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, en donde reiteró el compromiso del organismo de trabajar de manera coordinada para combatir la violencia de género.
Indicó que para la institución es una prioridad velar por la integridad física y emocional de las mujeres, y no se escatimarán esfuerzos para brindarles una atención integral que les dé seguridad a ellas y sus hijos.
En esta visita, en donde también estuvo presente el director general del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, comentó que es indispensable que la mujer se desarrolle en ambientes libres de cualquier tipo de violencia como la sicológica, física, patrimonial, económica y sexual.
El organismo tiene activos diferentes programas para impulsar la superación personal de las mujeres, y en cuanto se detectan problemas de violencia, se canalizan a las instancias correspondientes para su atención y seguimiento.
Quienes han sufrido algún tipo de agresión requieren de una atención integral, a fin de que dispongan de las herramientas necesarias para que trasciendan de un estado de víctima, a una agente promotora de paz.
González Mendívil resaltó que Aguascalientes es de los pocos estados que tienen un Juzgado de lo Familiar en las instalaciones de un centro de atención para mujeres, lo que facilita un servicio integral para aquellas féminas e hijos que han sido víctimas de delitos relacionados con violencia de género.
En este centro se ofrece atención sicológica, médica, asesoría jurídica, trabajo social, servicio pericial, se dispone de un Ministerio Público y hay un área infantil.
Destacó que la atención a las usuarias es privada y confidencial, gratuita y efectiva; la actuación de los servidores públicos del centro se rige de manera imparcial y sin prejuicio, y destaca por su gran sentido humano, porque las mujeres necesitan un ambiente de confianza y calidez para no revictimizarlas.
Este centro se ubica en avenida Aguascalientes 3314, en el fraccionamiento El Cedazo; el teléfono es el (01 449) 9 74 82 31.
Con información del DIF estatal