- Visitantes de Japón, Argentina, Alemania y mexicanos disfrutaron, algunos por segunda ocasión, los atractivos turísticos del Valle del Huejúcar
- Las zonas de Calvillo que tuvieron mayor afluencia turística fueron Malpaso, el Centro Histórico de la Ciudad de Calvillo y la zona norte del municipio
Más de diez mil visitantes extranjeros y mexicanos recibió Calvillo en el primer fin de semana largo de 2017, del 4 al 6 de febrero, consiguiendo una ocupación del 95 por ciento en la oferta de hospedaje y refrendando la vocación turística que en los años recientes se ha promovido y consolidado.
José Guadalupe Romo Silva, director de Turismo y Cultura de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural (Sedetur), informó que entre los turistas que acudieron al Valle del Huejúcar el fin de semana referido estaban japoneses, argentinos y alemanes.
Incluso, algunos de ellos estuvieron por segunda ocasión en Calvillo, invitando a familiares y amigos a conocer este destino turístico aguascalentense.
La ocupación en hoteles y hostales calvillenses alcanzó el 95 por ciento de una capacidad instalada de entre 900 y mil personas.
Entre las actividades que los visitantes realizaron están las de relajación en los diferentes spas y temazcales; de compras en los diferentes establecimientos que ofrecen artesanías, deshilados, dulces y licores de guayaba entre otros productos locales; de diversión y aventura en los balnearios, presas y cabañas.
Las zonas de Calvillo que tuvieron mayor afluencia turística fueron el complejo turístico de Malpaso, el Centro Histórico de la Ciudad de Calvillo y la zona norte del municipio, refirió la Dirección de Turismo y Cultura.
Con información del Ayuntamiento de Calvillo