- En este grupo participan Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas
- Próximas reuniones de trabajo se programaron para mayo, agosto y noviembre
El trabajo que realizan los centros de trabajo de Pemex a través de los Grupos de Respuesta y Atención a Emergencias (Grame) son de la mayor importancia para garantizar la seguridad de los trabajadores, la población y de las propias instalaciones. Con este motivo, se realizó la primera reunión del Grame que integran las Terminales de Almacenamiento y Despacho de San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas (SAZ).
Bajo la coordinación de la TAD de Aguascalientes, la primera reunión de 2017 del Grame SAZ fue el foro en el que se actualizaron los inventarios de personal, materiales y equipos disponibles en cada centro de trabajo, para atender cualquier emergencia o evento no deseado que llegara a suscitarse en la región, se revisaron los indicadores relacionados con el fortalecimiento del Grame SAZ, así como los Planes de Respuesta a Emergencia, y los análisis de riesgos de las tres terminales, entre otros puntos.
Además de confirmar que el programa del Grame SAZ 2016 fue cubierto, se programaron las actividades que se realizarán este año, así como las metas a cumplir en 2017, mientras que las próximas reuniones de trabajo se programaron para mayo, agosto y noviembre.