- Es necesario fortalecer el aseguramiento ministerial de bienes muebles e inmuebles
- Con esta instrucción se apoya la consolidación del Sistema Procesal Acusatorio
La Procuraduría General de la República ( PGR ) en su Delegación Estatal de Aguascalientes, capacitó a su personal con una plática de actualización sobre extinción de dominio y con ello se da cumplimiento al Programa Anual de Trabajo Delegacional 2017 que establece objetivos, estrategias y acciones a seguir en el trabajo que se realiza cada día en la Institución.
Durante el desarrollo de la plática, se destacó que es necesario fortalecer el aseguramiento ministerial de bienes muebles e inmuebles que son instrumento, producto y objeto del delito, con la finalidad de darles el destino final que corresponda.
Se mencionó que es necesario actuar con mayor rigor en materia de aseguramientos ministeriales, afectando los bienes o derechos de las personas que han incurrido en determinado tipo de ilícitos, lograr desposeerlos y anular la titularidad, ya que con ello evidentemente se entorpece la actividad delictiva, teniendo como efecto lograr su destino final en términos jurídicamente aplicables, y así el estado pueda utilizarlos de manera utilitaria y funcional.
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA), en su Delegación Estatal de Aguascalientes, recibe capacitación, a través del personal adscrito a la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Acusatorio (Uisppa) perteneciente a esta Institución, brindando con ello apoyo técnico-jurídico a los Ministerios Públicos de la Federación. Con esta instrucción se apoya la consolidación del Sistema Procesal Acusatorio, preparando a los fiscales de la Federación para fortalecer la etapa de juicio, fortaleciendo las técnicas de litigación consistentes en alegato de apertura, preparación de pruebas, interrogatorio, contrainterrogatorio, apoyo de memoria, objeciones y en sí ejercicios prácticos, a fin de mejorar el desempeño de los participantes.
Así se amplía la competitividad profesional de los servidores públicos, garantizando la productividad y el nivel técnico requerido para realizar las funciones necesarias en materia de procuración de justicia. La PGR mantiene actualizado a su personal entorno al marco jurídico vigente.
Con información de la PGR