- La meta para el presente año será capacitar a mil 115 elementos
- Los cursos irán enfocados a temas de formación inicial y contínua
El Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa) puso en marcha el ciclo de capacitación y profesionalización 2017, a fin de capacitar a cerca de mil 115 elementos, con el propósito de formar cuerpos policiacos que atiendan adecuadamente las necesidades de la población de todo Aguascalientes de manera profesional y humana.
Los cursos irán enfocados a temas de formación inicial para las distintas corporaciones y formación contínua en materia de Competencias Básicas Policiales, Policía Cibernética, cursos con enfoque en el nuevo Sistema de Justicia, entre otros.
El titular de la Institución, Manuel de Jesús Paredes González, acompañado del personal directivo, hizo el arranque formal frente al grupo de policías municipales de cada una de las alcaldías que componen la entidad, al dar la bienvenida manifestó su compromiso por trabajar con lo principal que es el elemento humano.
Puntualizó la importancia del desempeño de los servidores públicos policiales y la necesidad de dotarlos de la herramienta del conocimiento, para que estén cada vez mejor capacitados y que la sociedad y su propia familia esté protegida, respondiendo y desempeñándose de manera adecuada durante sus jornadas de trabajo.
Paredes González hizo hincapié en que los instructores son de las mismas corporaciones con la calidad debidamente certificada a través de diversas evaluaciones, para poder transmitir los conocimientos de forma adecuada.
Exhortó a los participantes a continuar con la capacitación las veces que sea necesaria, pues la encomienda de todo el personal de la institución es servir y entregar calidad en su preparación y hacer del Iespa un centro de desarrollo humano integral, no sólo en el aspecto técnico y táctico policial, sino sumar el familiar y de convivencia en actividades diversas que conlleven a contar con elementos mejor preparados.
Con información del Iespa