- Adán Valdivia confesó que compró un certificado de preparatoria en 5 mil pesos
- El gobernador dijo no estar enterado de la sentencia contra Adán Valdivia, que incluye suspensión de derechos políticos
El gobernador Martín Orozco Sandoval no fijó una postura a propósito del proceso legal en contra del presidente municipal de Calvillo, que aseguró desconocer.
Ayer, el periódico Reforma informó que Adán Valdivia López fue sentenciado por un juez federal a cuatro años de prisión y el pago de una multa de 11 mil 964 pesos por utilizar un certificado de estudios de bachillerato falso.
El diario nacional refiere que el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, suspendió los derechos políticos y civiles del calvillenses, lo que será efectivo hasta que la sentencia sea resuelta en la última instancia judicial, quien fue encontrado culpable por el delito de uso de documentación apócrifa. Adán Valdivia no será encarcelado ya que se le concedió los beneficios de la condena condicional y la sustitución de la pena de cárcel por trabajos comunitarios.
Peritos de la PGR revisaron el documento y las firmas del mismo, determinando que era falso. El certificado usado por el alcalde de Calvillo tiene fecha del 30 de junio del 2000, y es de la Escuela Preparatoria Colegio de Bachilleres Plantel 11; el plantel escolar ya negó la autenticidad del documento.
Adán Valdivia confesó, en su comparecencia, que compró el certificado en cinco mil pesos, ya que abandonó sus estudios para irse a los Estados Unidos. Ese documento lo empleó el para ingresar a la universidad; tras difundirse la noticia, el presidente municipal de Calvillo convocó a rueda de prensa “en la cual se abordará la postura del alcalde”.
A pesar de la difusión en medios electrónicos del delito cometido por Adán Valdivia, el gobernador Orozco dijo no estar enterado del asunto y, a pregunta expresa: “déjenme conocer bien el tema que no lo traigo y después hablamos”.
¡¡¡A QUE SAN MARTÍN!!!
“Gobernante no informado, es un pésimo Gobernante” (Filosofía popular)…
Por favor no juegue con la inteligencia de nosotros los Gobernados…
Es decir, no le mienta a la Ciudadanía en General…
Mientale a sus correligionarios del PAN, ellos si le creen???