- María Teresa Jiménez defendió al secretario de Servicios Públicos Municipales respecto a las acusaciones de ineficiencia por parte del regidor Netzahualcóyotl Ventura
- Regidor asegura que la secretaría de Servicios Públicos está colapsada
- Alcaldesa promete mejora del sistema de recolección de basura
La presidente municipal María Teresa Jiménez defendió al secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, de las acusaciones del regidor priista Netzahualcóyotl Ventura, quien calificó el trabajo del funcionario como deficiente e incluso sugirió que su renuncia podría ser una posibilidad.
Este jueves se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Cabildo para el nombramiento del representante del municipio para el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, puesto para que fue designada la regidora Cecilia López quien también es la titular de la Comisión de Desarrollo Social. Además se votó la creación de la Comisión de Festejos la cual llevará la organización de eventos que será presidida por Netzahualcóyotl Ventura.
El Miércoles Ciudadano, el regidor Netzahualcóyotl Ventura aseguró durante una entrevista que el secretario de Servicios Públicos municipales no ha dado el ancho en su puesto pues toda la dependencia está colapsada: “Llámese rastro, panteones y jardines, recolección de basura, el mismo antirrábico”.
Al respecto, la alcaldesa indicó que el secretario Anaya Pérez trabaja de manera correcta, sin embargo aceptó que se tienen que hacer ajustes en Servicios Públicos como en los camiones compactadores para lo cual han salido del taller ocho camiones que estaban descompuestos, que se suman a los siete camiones nuevos que llegarán al municipio la próxima semana.
“Con esto venimos a ajustar una plantilla de servidores públicos que realmente estén bien capacitados y que el día de mañana podamos demostrar que Aguascalientes sigue siendo limpio y seguro.”
La alcaldesa aseguró que en los próximos días estará de manera directa en la secretaría para analizar el tema de la recolección de basura a la que se le integrarán nuevas rutas, se irá de manera más constante a las comunidades rurales y se brindará especial atención a los fraccionamientos que están más allá de Tercer Anillo, los cuales suman cerca de 300 mil habitantes.
De cualquier forma, apuntó que durante su administración se celebrará la libertad de los regidores de oposición: “Ellos tienen todo el derecho de su expresión, de su libertad, nosotros somos personas que sabemos dialogar y hemos estado dialogando con todas las expresiones; todas las ideas que son bienvenidas”.
Respecto a los juicios laborales por despidos injustificados que se arrastran desde pasadas administraciones y que significarían de entrada un golpe de diez millones de pesos para el municipio, la presidente manifestó que se buscará llegar a acuerdos con tal de generar ahorros para el municipio.