- El exgobernador no fue capaz de aglutinar las distintas expresiones del tricolor, señala el delegado estatal del Issste
- Exige que sean considerados perfiles con liderazgo y experiencia suficiente para que el partido comience a recuperar en 2018 los espacios perdidos en los últimos años
De lograr en 2010 victorias electorales en Gobierno del Estado, prácticamente en todos los municipios y la mayoría en el Poder Legislativo local, a lo largo de los seis años del gobierno de Carlos Lozano de la Torre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió dirección hasta llegar a las derrotas del proceso electoral del 5 de junio, afirmó Juan Fernando Palomino Topete, presidente del Comité Directivo Estatal tricolor entre 1992 y 1994.
“Los datos ahí están, efectivamente el PRI vino en un declive durante estos seis años pasados, tuvo un declive constante y fue cediendo las posiciones políticas de manera constante, paulatina; diputaciones locales, presidencias municipales, hasta llegar a la gubernatura. Entonces, es efectivamente el proceso que vino de decadencia durante estos seis años anteriores (…) definitivamente es un tema en el que también hay que decirlo, por primera vez el PRI solamente queda gobernando un solo municipio, el de San Francisco de los Romo. Esto es un tema en que de ninguna manera podemos entender en que haya una pasividad política”, señaló quien actualmente funge como delegado estatal del Issste.
Palomino Topete destacó que la responsabilidad de tal decadencia política del PRI corresponde a la falta de compromiso desde el liderazgo moral del partido en la entidad que recayó en Carlos Lozano de la Torre, “Es más que claro que no hubo acción política. No se tuvo la capacidad del gobierno para interpretar, aglutinar, convocar a todas las expresiones, eso fue lo que sucedió. Y la política no se hace con uno, se hace con todos”.
Palomino Topete además explicó que la poca constancia de quienes dirigieron al tricolor durante el pasado sexenio derivó en el surgimiento de divisiones internas que tras la derrota electoral se han venido agudizando, “Cuando se está en una organización política, ese es el deber de quien dirige desde el punto de vista político, y quien en un momento dado tenía una influencia política importante en el partido, de tener la capacidad de aglutinar justamente a todas las expresiones, para que juntos con la obra de gobierno que se iba desarrollando, hubiera los resultados”.
A propósito de la renovación de la dirigencia estatal priista, Fernando Palomino exigió que sean considerados perfiles con liderazgo y experiencia suficiente para que el partido comience a recuperar en 2018 los espacios perdidos en los últimos años, “Deberán contar con la capacidad, con la formación y visión política de poder llevar a cabo un aglutinamiento de todas las expresiones políticas”.
Concluyó al destacar que “no podemos decidir por quienes sólo traen un proyecto personal, tiene que haber un proyecto que tenga la capacidad para tener la visión de cuáles son los temas en los que el PRI como partido de oposición que somos en Aguascalientes debemos transitar para recuperar confianza. No es una tarea fácil, se requiere de profesionales de la política, me parece que en este momento tenemos que entreverar cuadros jóvenes, y cuadros que tengan experiencia política”, señaló Juan Fernando palomino Topete.
¡¡¡A QUÉ RELEGADO DEL ISSSTE PREMIADO!!!
¿Porque en su momento Procesal Oportuno Partidista, Político y Socialmente Útil como militante y Consejero Priista NO LO SEÑALO?…
Es decir, 2010-2016, ¿¿¿NO LO DENUNCIÓ junto a sus seguidores desplazados, conforme a la Normatividad interna del PRI, Justicia Partidiaria???
¡¡¡POBRE PRI!! con estos militantes oportunistas…