- Un consejo integrado por empresarios generará un fondo económico y determinará a quiénes se entrega el bono cada mes
- Los bonos se entregarán mediante vales, en reconocimiento a su antigüedad, nota meritoria y valor heroico
Fue instalado el Consejo integrado por empresarios, que de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública y el Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad afinan las reglas de operación para otorgar incentivar a elementos policiacos con la entrega de bonos de reconocimiento por su antigüedad, nota meritoria y valor heroico.
El proyecto surge con el objetivo de reconocer la labor que día a día desempeñan los elementos policíacos en beneficio de los habitantes de Aguascalientes; lo que se busca es dignificar el quehacer de los encargados de hacer cumplir la ley.
El titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, Salvador Alcalá Durán, dijo que se busca generar una relación más cercana entre el policía y el ciudadano, con elementos más humanos, responsables y sensibles a las necesidades de la población.
La entrega de un bono económico otorgado por los empresarios motivará e incentivará a los elementos de la corporación, y que el reconocimiento tendrá un mayor peso al ser designado por la ciudadanía.
Alcalá Durán detalló que se pretende entregar el bono policial cada mes: “Es un fondo que aportan los empresarios para que se reparta, pero no en efectivo, sino en vales, para que el policía lo disfrute con su familia, se va a calificar mucho la estabilidad emocional, la estabilidad familiar, la estabilidad en su entorno de trabajo, con sus compañeros”.
Entre los integrantes del Consejo Empresarial que además de aportar recursos para generar el fondo económico y decidir a quién se entregará el bono al policía, se encuentran empresarios como Antonio Romo Femat, Julio Díaz Torre Llamas, Salvador Alcalá Alba, Andrés Álvarez Guerrero, Alfonso Barba, Óscar Carrillo, Guillermo Llamas, Vicente Matute, Felipe de Anda, Gustavo Lomelín y David Martínez Guerra.
El titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad aseguró que al ciudadanizar la entrega de un incentivo como el que será el Bono al Policía, se busca generar una corporación más sensible, contener la corrupción, transparentar la actuación policial y dignificar a los encargados de hacer cumplir la Ley.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes