- Se dará un apoyo del 40% en transporte a los estudiantes beneficiarios
- Serán prioridad familias de escasos recursos y quienes no cuentan con planteles educativos cerca de sus hogares
El alcalde Adán Valdivia López encabezó la firma de convenio con la Asociación de Transporte Colectivo de Calvillo, con el objetivo de facilitar el traslado de niños y jóvenes a los planteles dentro del municipio.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social se lleva a cabo este programa de becas, al cual pueden acceder alumnos de todo el municipio, que cursen niveles básico, media superior, o superior, que no cuenten con el servicio educativo dentro de sus comunidades, ya que en muchas de las ocasiones requieren abordar dos unidades de transporte para llegar a la escuela.
El presidente municipal señaló que es fundamental apoyar a las familias ante la difícil situación económica que impera en el mundo, por lo que se les otorgará un apoyo del 40 por ciento a quienes más lo requieren, para que puedan continuar con sus estudios; con ello se busca evitar la deserción escolar e impulsar a los estudiantes para que logren un mayor nivel educativo.
Los interesados en acceder a este beneficio deben acudir a solicitar su ficha a la ventanilla de venta de boletos de estudiantes los días 16,17 y 18 de enero, en horario de las 8:30 a las 15:30 horas; los documentos serán recibidos en el Auditorio Municipal los días 19, 20, 23, 24 y 25 de enero, de las 8:30 horas a las 14:30.
Los aspirantes a la beca deberán presentar acta de nacimiento, credencial de estudiante, recibo de inscripción o constancia de estudios, identificación oficial del padre, madre o tutor, o del propio estudiante en caso de ser mayor de edad. Además se les solicita comprobante de domicilio y constancia de asistencia al DIF o CAM, en el caso de personas con capacidades diferentes.
Se llevará a cabo un estudio socioeconómico, para determinar a los beneficiarios, mismo que serán dados a conocer el 27 de enero.
Con información del Ayuntamiento de Calvillo