- La vacuna contra la influenza, es el principal medio de prevención de la influenza AH1N1
- Esta campaña le dio prioridad a los grupos de riesgo como mujeres embarazadas, niños menores de cinco años de edad, entre otros
El subdelegado médico del Issste, Jorge Morales Reyes, informó que el personal de la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UAPS) del instituto, culminó con la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional en la temporada invernal, cuya meta fue de 22 mil 222 vacunas.
Morales Reyes dijo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cumplió el cien por ciento de la meta, gracias al apoyo brindado en todo momento por el personal de enfermería, logrando aplicar más de 22 mil dosis entre la población en riesgo.
El médico al servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Aguascalientes, puntualizó que la vacuna contra la influenza, es el principal medio de prevención de la influenza AH1N1.
Durante esta campaña se ha dado prioridad a los grupos de riesgo como lo son las mujeres embarazadas, niños menores de seis meses a cinco años de edad, personal que labora en las unidades médicas del instituto, adultos mayores, personas con diabetes, obesidad mórbida, cáncer, con enfermedad grave del corazón y personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Recomendó que además de la aplicación de la vacuna contra la influenza, para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias agudas en esta próxima temporada invernal, es importante mantener una higiene permanente en el lavado de manos; así como al estornudar bloquear la boca y nariz con el antebrazo.
Con información del Issste