- Buscarán la participación de padres de familia
- Solicitan no difundir el material de lo acontecido en escuela de Monterrey
Al respecto de un material difundido en medios de comunicación y plataformas digitales, sobre los hechos en una escuela de Monterrey, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (Cedha) exhorta a las personas que no estén involucradas en el caso, a no buscar o compartir dicho material, con el objetivo de respetar la dignidad de las víctimas.
El titular de esta Comisión, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, lamenta lo sucedido, considerando que es un caso aislado muy doloroso, que deja una enseñanza y reflexión para toda la nación sobre los elevados índices de violencia los cuales son protagonistas nuestros jóvenes.
En el país, 54 por ciento de los delitos de adolescentes de entre doce y 18 años son con armas de fuego, en la mayoría de las veces, adquiridas ilegalmente.
En Aguascalientes es importante replantear el Programa de Escuela Segura, e integrar una Comisión Mixta en beneficio de todos, que incluya a los padres de familia.
Por lo anterior, el ombudsman estatal abrió un diálogo con Raúl Silva Perezchica, titular del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, para presentar una propuesta conjunta y que pondere derechos, que priorice el derecho a la vida sobre un acto intrusivo de revisión a las mochilas en las escuelas de nuestro estado.
Con información de Cedha