- Ningún funcionario de primer nivel municipal tiene su puesto asegurado: Óscar Estrada
- Hay una advertencia especial para Héctor Anaya
A decir del regidor Óscar Estrada Escobedo, ninguno de los miembros del gabinete de María Teresa Jiménez tiene garantizado su puesto, pues todos están en observación, especialmente el secretario de Servicios Públicos Municipales, Héctor Eduardo Anaya Pérez.
El regidor aseguró que desde que entró en vigor el gobierno de Jiménez Esquivel, los puestos de primer nivel han sido designados oficialmente casi en un 90 por ciento, por lo que quedan pendientes sólo unos cuantos, como el del titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, quien funge sólo como encargado de despacho ante la falta del nombramiento por la Junta de Gobierno de su instituto.
Sin embargo, el regidor advirtió a los funcionarios que componen el gabinete de Jiménez Esquivel que no tienen su puesto asegurado, pues este cabildo será fuerte, estricto y, sobre todo, puntual: “No podemos dejar pasar las situaciones que se puedan presentar”.
“La alcaldesa nos presentó un cabildo al que le estamos dando el beneficio de la duda pero que está a prueba, todos los funcionarios tienen que rendir cuentas y si al mes o a los cuatro días o a los seis meses ya bajaron la guardia tendrán que irse, este no es un cheque en blanco a los titulares”.
Desde el primer momento, agregó, los funcionarios deben trabajar y rendir cuentas, pues es para lo que han sido contratados; de cualquier forma, serán observados y calificados todos los días por los miembros del Cabildo.
Estrada Escobedo se refirió en particular a Anaya Pérez, quien repite en el cargo de titular de Servicios Públicos Municipales y quien ha sido señalado no sólo por el anterior cabildo, sino por algunos sectores de la sociedad.
Según el regidor perredista, los regidores ya han entablado el diálogo con Anaya Pérez, a quien se le ha hecho saber que existen deficiencias en algunas de sus funciones, como el servicio de recolección de residuos urbanos en varios sectores de la ciudad.
Si bien se le dará el beneficio de la duda, lo cual implica también brindarle las herramientas para que se mejoren los servicios, se espera que el rendimiento de la secretaría que encabeza se regularice o de lo contrario, “se estará hablando de otras palabras”.