- También se ratificó a Noé Monreal Guerrero como director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal
Por unanimidad, en sesión extraordinaria, el Cabildo de Calvillo aprobó la propuesta del presidente municipal Adán Valdivia López para que Carlos Alberto Adalid Castañeda ocupe el cargo de secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal en la administración municipal 2017-2019.
También por unanimidad fue aprobada la propuesta para que Noé Monreal Guerrero, desempeñe el cargo de director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Luego de la aprobación de sus nombramientos, ambos funcionarios rindieron ante el presidente municipal Adán Valdivia López y los regidores presentes la protesta de ley.
El alcalde pidió a los mandos de la corporación policiaca municipal poner todo su compromiso por Calvillo y les recordó que los ciudadanos calvillenses “estamos en sus manos”.
Adán Valdivia señaló que su gobierno hará el mejor esfuerzo para fortalecer a la Policía Municipal, con un amplio programa de capacitación, formación y equipamiento que redunde en un aumento de la efectividad en materia de seguridad pública.
Como parte de ese fortalecimiento, esta semana le fueron entregadas a la corporación municipal dos nuevas radiopatrullas modelo 2017 equipadas.
El secretario de Seguridad Pública de Calvillo, Carlos Alberto Adalid Castañeda, es licenciado en Derecho y capitán en retiro; cuenta con una amplia trayectoria en las fuerzas armadas mexicanas donde alcanzó el grado de capitán de arma blindada y en la Policía Estatal donde llegó a ser inspector general. Actualmente cursa una maestría en Administración Pública.
El director de Seguridad Pública en Calvillo, Noé Monreal Guerrero, es técnico superior universitario en Policía Preventiva. Tiene experiencia en coordinación y operatividad de fuerzas policiales. Actualmente estudia una licenciatura en Derecho.