- Se han registrado 30 intentos de suicidio en lo que va de 2017
- El 80% de las personas que atentan contra su propia vida son hombres
Desde el inicio de la nueva administración municipal se han atendido alrededor de 30 intentos de suicidio además de tres familias de las personas que se han quitado la vida en enero por medio de la línea de atención con la que cuenta el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), detalló Óscar Monreal, titular de la dependencia.
A pesar de que recién inició 2017, en el municipio se han presentado tres suicidios según el director del DIF municipal por lo que es importante fortalecer la línea de atención a estos casos en capacidad de respuesta.
Esta línea telefónica funciona para atender a distancia a aquellas personas que tengan la intención de suicidarse, atención para los familiares de un suicida y también para localizarlas e ir en su apoyo, en situaciones críticas.
Además de los tres suicidios que se han registrado en este año, según Monreal, la línea de atención ha atendido a 30 personas que pensaron quitarse la vida durante este enero, con quienes se acudió de manera oportuna y se previno de que tomaran esa decisión.
Según los registros que se han llegado obtener por medio del DIF, se indica que los suicidios o intentos de suicidio responden a muchos factores, sin embargo la mayoría están relacionados con problemas de relaciones interpersonales, así como económicos.
El funcionario detalló que la mayoría de los casos que involucran relaciones interpersonales se presentan entre los jóvenes de 22 a 29 años, mientras que los que tienen que ver con problemas económicos ocurren en adultos de 29 a 43 años; cabe destacar que en un 80 por ciento de los casos que se reciben en general, son hombres quienes padecen esta problemática.