No dejemos para mañana lo que podemos comentar hoy, estamos esperando el diluvio que viene cuando llevamos un rato ya bajo la lluvia y sin paraguas, ¿qué espera, querido lector?, mañana el hombre más polémico y odiado después de don Adolfo el alemán tomará posesión como el líder de un imperio que vaticina su inminente caída. A nuestro pueblo le urge una debridación mental, se acuerda que el pasado jueves le compartí el término que tuvo a bien acuñar el maestro López Matus en una charla de viernes; a qué se refiere con esto, es una analogía fisiológica, ahí le va, imagine que todos sufrimos un aparatoso corte en el brazo derecho, (sí, claro, la cúpula piensa que todos somos como ellos) la herida la descuidamos y se infectó, ingenuamente nosotros pensamos que con una pomada se resuelve el problemita, pero cuando llegamos con el médico, nos pasa a la sala de curación y una vez examinada el área afectada se percata que tenemos una infección necrosante de tejidos blandos. Enfermera, traiga material de curación, en especial cepillo y jabón; pero doctor, qué no sale con una pomadita, ingenuamente comentamos; la herida se le infectó tengo que lavar para después cortar el tejido necrosado, es decir, tengo que hacer una debridación de la piel afectada, ¿quiere salvar su extremidad o no? Después del lavado sin anestesia y con un dolor que llega hasta el hueso, el médico procede a revisar a profundidad la herida; enfermera, tintura de yodo por favor, y sin decir agua va, baña la zona afectada con el antiséptico. Ya todos en un grito suplicamos la pomada, por favor, por favor, por favor, pero el momento nada más no llega. Hilo para suturar y aguja; ¿Qué, nos tiene que coser? Una vez terminada la tortura, hasta entonces y antes de la gasa el médico nos pone la esperada pomada.
La debridación entonces es cortar, (aunque duela) todo lo que nos está dañando como sociedad, lo peor de todo es que el médico le rasca más y la mente necrosada no disminuye. Nos preocupa que el tirano del copete absurdo se convierta en el hombre más poderoso del planeta y que un día despierte con el botón rojo en la mano, listo para activar la bomba de neutrones que extermine a todos los mexicanos, sí, bueno, pero ¿y nuestro Quique qué hizo para estar prevenido con el domo antineutrones?, nada, no hace nada, ni su equipo da trazas de tener los planes siquiera para la construcción del escudo protector. De plano con nuestro Quique nos va a cargar la tristeza, sigue enfrascado con el tema de la construcción del muro, si lo pagan ellos o nosotros, de verdad eso ya no es relevante, la lectura es que no tenemos un vecino “amigo”, no está garantizada una verdadera relación diplomática. Y el mundo tiembla, los fabricantes de vehículos ahora le piensan dos veces para poner sus plantas con nosotros porque el tirano del copete tomará represalias contra ellos. Después de mañana no la tendremos fácil, pero como le digo, no hemos hecho nada. Estoy seguro que ni con la debridación mental, por muy dolorosa que sea, Quique entenderá que la nación desde hace un rato ya se le salió de control.
Debridación mental, no es necesaria, las cosas marchan con paso firme, la cúpula a través de sus medios oficiales lo confirman noche a noche, con excelente presencia y profesionalismo ayer a las 21:00 horas Adriana Pérez Cañedo de Once Tv casi me manda a terapia intensiva, como auténtica portavoz de Quique y su gobierno, presentó un México en el que yo no vivo, no sabía si aplaudir o convulsionar, ni una mala palabra pude articular porque quedé boquiabierto de la impresionante actuación de Adrianita, al más puro estilo de Zabludovsky en los años dorados del presidencialismo priista. Ahí tiene estimado lector, tállele, aunque duela, deje de ver ese tipo de programas desinformativos, analice el porqué nos duele, pero no hacemos nada. Pareciera que para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo, Ivonne Ortega escupe para arriba; “Voy a empezar a recabar firmas porque estoy buscando que se reduzca en 50 por ciento el IEPS para que la gente pueda tener el impacto inmediato (…). En la inmediatez puedo definir el costo de la gasolina; bajaría a como estaba en diciembre del año pasado”. Quiere ser candidata a la presidencia de la República por el tricolor, otrora diputada del partido oficial, exgobernadora de Yucatán, se mete al quirófano a que le traten la infección necrosante de tejidos blandos y que todos observemos lo valiente que es, el ejemplo que nos pone, bueno sí, sólo que el modelo populista que su partido maneja a la perfección no creo que surta efecto en muchos de nosotros; es fácil decir que buscará reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios al 50 por ciento, de dónde, cómo; es una de las estrategias de manipulación mediática que Noam Chomsky señala. Y mientras el poder femenino toma rostro y nombre, sus excompañeros en la Cámara Baja eliminan pagos de viajes, vales de gasolina y comida, bueno eso dicen ellos, sus becas quedan intactas.
Estimado lector, vamos entrando al quirófano, aguantemos el dolor que la debridación mental ocasionará, es necesaria ya, urgente, gangrenado está, sólo falta que nos lo extirpen, se imagina, ya casi no hay diferencia entre tener una mente ocupada por la ideología de un sistema que como el de los vecinos pronto colapsará con todo y los recuerdos de una cultura ejemplar que nunca fue. Mientras en Veracruz descubren que en la administración del innombrable se administró agua destilada como medicamento a niños con cáncer, esperando conmueva a la opinión pública y ahora sí nuestro sistema busque a Javier por cielo mar y tierra, acá en la isla, el amigo Martín brilla por su ausencia, pareciera que la cacería de brujas le está quitando mucho tiempo.
[email protected] | @ericazocar