Delegación Pocitos, la que tiene mayores índices delictivos - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • La coordinadora de las Delegaciones Urbanas y Rurales aseguró que la delegación Pocitos le arrebató el título a la Jesús Terán como la más delictiva
  • Delincuencia es un problema generalizado en todas las delegaciones

 

Según Georgina Tiscareño de Lira, coordinadora general de las Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio, Jesús Terán Peredo dejó de ser la demarcación con mayor delincuencia para pasar ese título a Pocitos; sin embargo, esto no significa que haya tenido una disminución en los problemas delincuenciales.

La coordinadora, quien antes fungía como delegada de la Jesús Terán, señaló que, como primeras acciones al asumir su nuevo cargo se realiza labor de reconocimiento con todos los delegados para que conozcan las problemáticas que aquejan a las demarcaciones municipales.

“Los ciudadanos no tienen la culpa del proceso de transición que se vive en la administración municipal, por lo cual se busca bajar los programas de la manera más rápida posible para que no sientan ese golpeteo de ese cambio.”

Se dará inició, agregó, con programas de tronco común que atacan a las problemáticas generales de todas las delegaciones como la inseguridad; para lo cual se bajarán programas de prevención del delito para blindar a la ciudadanía con información.

Tiscareño de Lira comentó que no se debe descuidar ninguna delegación, sin embargo se tiene que ser muy objetivos en las que hay más población como la Jesús Terán al oriente de la ciudad, donde hay más de 400 mil habitantes, a pesar de ser una de las demarcaciones de menor tamaño.

A finales de la administración pasada, según índices presentados por la Secretaría de Seguridad Pública, la delegación Jesús Terán dejó de ser la que tiene mayores hechos delictivos en la ciudad para pasarle ese título a la delegación Pocitos: “Nos extraña porque es otro nivel socioeconómico superior al de Jesús Terán, sabíamos o pensábamos que era una de las delegaciones más seguras”.

El hecho de que en la Jesús Terán haya dejado de ser la delegación con mayores índices delictivos en la ciudad, aclaró, no significa que haya disminuido su nivel delictivo, sino que la Pocitos aumentó drásticamente en el último año.

La inseguridad en Aguascalientes, y en particular en las delegaciones mencionadas, aseguró, está relacionada con las personas que provienen de otros municipios o estados, sin dejar de tomar en cuenta a los jóvenes aguascalentenses que se integran a este problema.


“Caemos en la conclusión de que un buen porcentaje es de personas que son de aquí mismo y otras de allá, pero nosotros hay que tomar nuestra responsabilidad, si yo sé, como papá, que tiene problemas mi hijo, pero no sé cómo tratarlo, el problema va a crecer, de ahí la importancia de los programas de información para la prevención del delito con los que se inicia en esta administración”.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Casi ha desaparecido el consumo de frijol en algunos sectores sociales
Next Parque Rodolfo Landeros y El Cedazo mantienen alta afluencia de visitantes
Close

NEXT STORY

Close

Cierre de recepción de solicitudes para becas de movilidad internacional

13/03/2017
Close