- Superó propuestas de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas
- La productora asegura que es muy importante que Aguascalientes destaque entre estados con mayores expectativas
Del 28 al 30 de enero se rodará el cortometraje Bombones; primer proyecto ganador de Aguascalientes de la convocatoria para la región Centro Occidente que realiza el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) para el apoyo a la producción de cortometrajes.
En entrevista para La Jornada Aguascalientes, Lucía Camacho Sánchez, productora de Bombones, explicó que el Imcine realiza una convocatoria en el ámbito nacional para otorgar un incentivo de 420 mil pesos por cada región del país, para la elaboración de un cortometraje.
Para esta convocatoria, Aguascalientes participa dentro de la región Centro Occidente, para la cual sólo se da un incentivo. Bombones, del guionista Salvador Plancarte, es el primer cortometraje aguascalentense que logra obtener esta distinción: “Considero que es importante porque dentro de Centro Occidente están Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Zacatecas, estados que tienen mucha experiencia en cortometrajes y que encima tienen festivales muy importantes”.
El cortometraje debe comenzar a rodarse el 28 de enero y se deben concluir las grabaciones para el día 30 del mismo mes con el objetivo de que para marzo se haya realizado todo el trabajo de postproducción para que en abril, el filme pueda proyectarse en festivales de todo el país.
“Parte de lo bueno es que la exhibición la tenemos asegurada, ellos se encargan de exhibirla en festivales, por ejemplo, cuando hacen festivales de cine francés, entre los adelantos ponen los cortos.”
Los cerca de 30 personas que participan en el cortometraje viven y trabajan en el reducido mundo de la cinematografía de Aguascalientes, “Somos personas que trabajamos y vivimos aquí del cine, cada quien en su rubro a los que les ha costado irse abriendo camino”
Bombones es un filme que narra la historia de una joven rebelde que, a lo largo de varias etapas de su vida, concentrándose en los seis, doce, 18 y 24 años de edad y en lugares urbanos donde fluyen historias, entiende su madurez, “En momentos importantes de estas etapas de su vida, es algo muy representativo que ella tiene una obsesión por los bombones”.
El cortometraje de siete minutos, añadió Camacho Sánchez, es una historia de amor positiva, “También están estas historias que son bonitas, que son sencillas, que son fáciles de digerir, que no tienes que estarte creando fantasías”.
Primero????? Que poco saben…