- Ayer se suspendió la operación del ducto que proviene de Salamanca, por toma clandestina
Petróleos Mexicanos informa que fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-Aguascalientes debido a una toma clandestina. Una vez reparado el tramo afectado de dicho ducto en la madrugada, reinició el flujo de combustible.
Poco después se reanudó el reparto del producto a las gasolineras de la zona atendida por este sistema de transporte que abastece a la ciudad de Aguascalientes. De este modo, se está regularizando la entrega habitual de combustibles.
Con estas acciones, la empresa mantiene su compromiso de abastecimiento y ofrece una disculpa por los inconvenientes que este percance hubiera ocasionado.
Pemex hizo un exhorto a los usuarios para evitar compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.
En el combate al robo de combustible, que pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, es muy importante contar con el apoyo de la población. Para denuncias anónimas de este tipo de ilícitos, Pemex ha puesto a disposición del público el número 01 800 228 96 60, desde cualquier parte del país.
Con información de Pemex