- Del 11 al 31 de diciembre se implementaron recorridos en rutas predeterminadas en las diferentes ANP del estado
El secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado y el procurador estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente, anunciaron la realización de recorridos de supervisión en las inmediaciones de las diferentes Áreas Naturales Protegidas de la entidad.
El titular de la SMAE informó que los recorridos de supervisión y vigilancia durante la temporada decembrina 2016 comprende del día 11 al 31, donde participan los 22 guardias forestales pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente y diez inspectores adscritos al área de Inspección de la Proespa, quienes reforzarán las medidas preventivas, incrementan el número de recorridos en los lugares y horas del día consideradas de alto riesgo y donde exista una mayor masa forestal.
Los guardabosques efectúan un registro diario de los visitantes que acuden a los sitios protegidos, así como la revisión de vehículos que circulen por casetas de vigilancia que se encuentran ubicadas en Sierra Fría y Cerro del Muerto.
El titular de la Proespa mencionó que otro de los aspectos que vigilará el personal asignado al operativo, es la ubicación de puntos vulnerables en las zonas forestales que puedan ser propicias para la extracción ilegal de flora, fauna y tierra de monte.
Los operativos de inspección se ejecutarán en rutas predeterminadas; para ello, la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente disponen de personal autorizado y equipo móvil idóneo para realizar las inspecciones.
Carlos Martín invitó a la población para que se sumen al trabajo que realiza la SMAE y Fiscalía Ambiental en la preservación del medio ambiente y recursos naturales; resaltando que es necesaria la participación de la ciudadanía.
Con información de la Secretaría de Medio Ambiente