- Jesús González Hernández aseguró que la universidad tiene finanzas sanas y equilibradas
- Rector dará a conocer los números durante su último informe
- En cualquier momento, desde ayer hasta el 7 de diciembre, Junta de Gobierno puede dar a conocer al próximo rector
La próxima administración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) recibirá en enero una institución con números negros, finanzas sanas y equilibradas, según el secretario general, Jesús González Hernández.
El secretario de la institución educativa ofreció una entrevista en la que reveló que una vez que se designen las autoridades correspondientes en el gobierno estatal de Martín Orozco Sandoval, los representantes de la UAA sostendrán una reunión con ellos para determinar formalmente el día en el que se entregarán las oficinas a la siguiente administración universitaria.
Apuntó que el proceso es coordinado por la Contraloría Universitaria, que tiene la tarea junto con las áreas de primer nivel, las cuales están entregando documentación de la información que se ha generado hasta el momento.
González Hernández adelantó que la institución cuenta con números negros, finanzas sanas y equilibradas, por lo que la próxima administración tiene la ventaja de recibir la universidad en buen estado; estos números serán dados a conocer a detalle durante el último informe de actividades del rector Mario Andrade Cervantes.
“Tenemos finanzas muy sanas y equilibradas que se van a dar con más precisión cuando el rector presente su último informe. Las finanzas no son un problema, estamos en un equilibrio financiero muy adecuado y se va a dejar a la administración siguiente buenas finanzas para que comience sus funciones a partir del primer día hábil de 2017 con todo lo necesario para que la universidad continúe con su marcha normal como siempre la ha tenido”.
Agregó que se dejarán provisiones financieras para 2017 puesto que el Gobierno Federal y Estatal programaron en los presupuestos de egreso “lo necesario para que no haya ningún tipo de sobresalto financiero en la institución de ninguna naturaleza desde el primer día de actividades. Está evidentemente preparado para que este no sea un tema de preocupación para la siguiente administración”.
González Hernández explicó que la Junta de Gobierno tiene hasta el 7 de diciembre para revelar quién será el personaje que tomará el puesto de rector, aunque esto puede ocurrir en cualquier momento; la toma de protesta de quien será el nuevo rector se tendrá que hacer dentro de los primeros días hábiles del año 2017.