- Talleres de sensibilización, ciencia y recorridos para los niños del CRIT fueron algunas de las actividades que se realizaron a lo largo del año.
El Museo Descubre se sumó a lo largo del año a una diversidad de actividades que se realizaron en conjunto con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Aguascalientes, con el objetivo de generar estrategias que contribuyan a promover la inclusión de las personas con discapacidad.
Los jóvenes provenientes de preparatorias y universidades que realizan su servicio social como asistentes en el departamento de relaciones públicas y guías, tomaron un taller de sensibilización en el que se les explicaron algunas reglas para el trato de las personas con discapacidad, los códigos de comunicación como la Lengua Mexicana de Señas usada por las personas con discapacidad auditiva y el Braille utilizado por las personas con discapacidad visual para leer.
Como cada año los niños que son atendidos en el CRIT Aguascalientes visitaron el museo para realizar un recorrido por todas las salas. Ingresaron a la sala 4DX, al domo IMAX y disfrutaron de algunos talleres de ciencia.
Este centro tuvo presencia en el 20 aniversario del Museo Descubre, para sensibilizar a varios de los cerca de tres mil asistentes que ingresaron ese día al museo. Además pudieron colectar donativos que contribuirán a que el CRIT dé atención a un sector prioritario.
En el evento de colecta en las instalaciones del CRIT Aguascalientes, el Museo Descubre llevó talleres de ciencia; entre ellos el de polímeros maravillosos a través del que además de construir una masa divertida, se les explica a los asistentes cómo funcionan los elementos químicos involucrados en la receta.
Con información del Museo Descubre