- El alcalde desalojará su despacho para que el equipo de Jiménez Esquivel pueda hacerle las adecuaciones correspondientes
- Desde el 20 de diciembre, nuevo personal trabaja en áreas operativas de Servicios Públicos y Seguridad Pública
Antonio Martín del Campo anunció este jueves que el lunes 26 de diciembre dejará su oficina en la presidencia municipal para que sea ocupada por Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa electa; desde el martes 20, algunas direcciones han empezado a ser ocupadas por el nuevo personal.
La semana pasada el actual presidente anunció que desde el 20 de diciembre varias secretarías y direcciones serían ocupadas por personal de Jiménez Esquivel, lo cual ha sucedido, pues tanto el área de limpia como de los talleres del municipio ya cuentan con nuevo personal desde el martes.
El nuevo personal ya se está integrando al municipio, sobre todo en las áreas operativas así como Servicios Públicos y Seguridad Pública; además, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) y otras áreas serán entregadas físicamente entre este viernes y el próximo lunes.
El objetivo de esta integración temprana, aseguró el alcalde, es que el próximo lunes él pueda entregar las instalaciones de su oficina de tal forma que la próxima alcaldesa pueda hacer las adecuaciones que su equipo crea pertinentes, “Si quieren hacer alguna readecuación de la oficina, que tengan ese tiempo para poder hacer los cambios y los ajustes”.
No tener oficina, aseguró el alcalde, no es un mayor problema, pues aunque se debe seguir despachando, se considera a sí mismo con una persona que prefiere estar en la calle, además de que aprovechará los últimos días de su gestión para arrancar obras.
Su oficina, agregó, no será la única que se entregará la próxima semana, sino que varias de las que se encuentran en el Palacio Municipal tendrán que ser desalojadas de la misma forma para lo cual se ha dispuesto un equipo de trabajo de la presidente entrante.
La ceremonia solemne de toma de protesta de Jiménez Esquivel se llevará a cabo el viernes 30 de diciembre en el Teatro Aguascalientes, sin embargo Martín del Campo ejercerá su puesto de alcalde hasta el 31, con lo cual no habrá vacío de poder.