Lozano de la Torre quedó a deber a Aguascalientes en materia de desarrollo social - LJA Aguascalientes
03/07/2024

  • El exgobernador incurrió en prácticas dictatoriales al interno del PRI
  • Próxima dirigencia del partido no debe quedar en manos de un grupo: Guevara Palomino

El exgobernador Carlos Lozano de la Torre ejecutó políticas insuficientes en materia de combate a la pobreza y desarrollo social, aseguró el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Guevara Palomino, quien consideró que los esfuerzos de Lozano sólo se enfocaron a determinadas áreas de su gestión, “La administración entregó buenos resultados en cuanto al tema de indicadores económicos, desarrollo económico, educación, tecnológico, yo vi un gobierno eficiente, eficaz, sin embargo, hubo poca atención a la política social del estado”.

Agregó el ex diputado local por el tricolor que en cuanto a su papel como “primer priista del estado”, Lozano de la Torre actuó de manera unilateral, “Creo que el liderazgo natural que ejerce el gobernante al interior del partido, se convirtió en un aspecto dictatorial, y no se buscó jamás privilegiar los equilibrios con las expresiones políticas, ese es uno de los errores fundamentales. Cuando no se integran a todos, no se da espacio de participación generalizada”.

Explicó Guevara Palomino que lo anterior fue un factor determinante para que no existiera unidad al interno del PRI en los pasados comicios, de ahí que surgieran traiciones que derivaron en múltiples derrotas, “La candidata (Lorena Martínez Rodríguez) no fue mala candidata, ella fue objeto de grandes traiciones al interior de las diversas tribus que su grupo tiene. La realidad es un grupo de mucha importancia en el partido, pero que está representada por muchas tribus al interior, y que ahí hubo una cena de negros y al final perdieron de vista que el objetivo era que ganara el partido, llevar a su candidata a un mejor puerto, a un mejor resultado, esa es la gran traición que ella vivió”, dijo quien actualmente funge como delegado estatal del Infonavit.

En cuanto a la renovación del partido y su próxima participación en el proceso electoral de 2018, Mario Guevara Palomino afirmó que debe existir una transformación a fondo, misma que vaya más allá de un simple cambio de liderazgo, “Ojalá el tema fuera simple y llanamente un tema de orden mercadológico, en donde los cambios de marca e imagen pudieran generar un efecto positivo; pero hoy la sociedad es mucho más perceptiva, sabe entender mejor la raíz de lo está viviendo el PRI, el PRI no sólo tiene que cambiar de marca, tiene que cambiar de actitud, de cuadros, impulsar una nueva generación de políticos que se combinen con otros de experiencia, pero que ante todo puedan probar capacidad profesional, honestidad y cercanía a la gente”.

Lo anterior, dijo, únicamente se logrará al eliminar la influencia de cúpulas de poder al interno del tricolor, por lo que resulta urgente la apertura a todas las corrientes priistas, “que se deje de privilegiar a grupos que se integran de manera mafiosa, que solamente se dedican a asaltar el poder, y lo asaltan sólo para su beneficio. No se ha encontrado el punto de equilibrio entre las diversas expresiones políticas existentes al interior, esa es la realidad, por mucho lo han negado, así es. El PRI en Aguascalientes tiene muchas tareas por delante, ya no se puede tocar más fondo, tiene que hacer un acto de conciencia, un acto -perdón que lo diga-, de autoperdón, saber cuáles han sido sus pecados ante la propia sociedad. El PRI atraviesa por uno de los momentos más complicados en su historia”.


Show Full Content
Previous Primer alcalde independiente toma protesta de Cosío
Next Piden dar continuidad a repavimentación de calles con concreto hidráulico
Close

NEXT STORY

Close

Revocación del mandato/ Memoria de espejos rotos 

02/04/2020
Close