- Se implementarán actividades que favorezcan el bienestar de las familias
- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), Martha Márquez Alvarado, realizó una gira de supervisión por los 20 centros de atención que opera la dependencia a su cargo en todo el estado.
Márquez Alvarado destacó que luego de conocer las condiciones físicas en que se encuentran dichas instalaciones, así como las necesidades más apremiantes que enfrenta cada uno de estos espacios, se trabaja en un proyecto que contempla una serie de acciones productivas, recreativas, artísticas y deportivas, entre algunas otras, a fin de dar cobertura a todos los miembros de la familia, es decir, a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
El objetivo es que los espacios de este tipo que se encuentran distribuidos en los diez municipios del interior y en algunas colonias populares de la ciudad capital, brinden un servicio de calidad a la población, de tal forma que coadyuven a la promoción de un verdadero desarrollo social entre las familias más desprotegidas. También se prevé ofrecer servicios como atención sicológica, asesoría legal y gestoría social, entre muchos otros.
A través de estos espacios se facilitará el acceso de la ciudadanía a diferentes trámites gubernamentales y programas institucionales, de manera que los habitantes de los municipios y comunidades más alejadas de la capital eviten gastos extraordinarios y largos traslados para realizar sus gestiones.
Con información de la Sebideso