Escolaridad de la LXIII Legislatura - LJA Aguascalientes
22/11/2024

De los 27 diputados que integran la LXIII Legislatura, 22 cuentan con cédula profesional que acredita sus estudios de educación superior, tres de ellos con maestría y cinco sin cédula profesional.

Entre las instituciones educativas con mayor número de egresados en esta legislatura, destaca la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ya que ocho de los legisladores estudiaron en esa universidad.

En esta legislatura, hay una inclinación, al menos cuantitativa, por el estudio de las leyes, pues nueve de los diputados cursaron la licenciatura en Derecho, el triple de los que estudiaron Contabilidad: tres, o Ciencias políticas: dos, que son las carreras que se repiten. La institución a la que corresponde el mayor número de egresados es la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

A diferencia de la legislatura pasada en que 16 diputados contaban con licenciatura, ocho cursaron grados mayores de estudio, y sólo tres no concluyeron sus estudios universitarios, los integrantes de este Congreso local que cuentan con una maestría son María del Carmen Mayela Macías Alvarado (PRI), Jaime González de León (PAN) e Iván Alejandro Sánchez Nájera (PRD), la priista en Gestión Directiva (ENSFA), el panista en Administración (ITESM), y el perredista en Investigación Educativa (UAA).

Caso especial es el de la militante del PRI, Elsa Amabel Landín Olivares, quien señala haber cursado la licenciatura en Mercadotecnia en el ITESM y declara contar con un doctorado en Estudios Internacionales en la Universidad de Barcelona, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no se encontró su cédula profesional.

De los trece diputados que integran la bancada de Acción Nacional, tres no cuentan con cédula profesional: Norma Isabel Zamora Rodríguez, dejó truncos sus estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UAA; en la misma situación y carrera está Karina Ivette Eudave Delgado, mientras que Raymundo Durón Galván, declara no haber concluido la preparatoria.

De los ocho diputados del Revolucionario Institucional, ya se indicó el caso de Landín Olivares, mientras que del resto de los diputados de este grupo parlamentario sí se encuentra su respectiva cédula profesional.

Silvia Alaniz y Alejandro Mendoza Villalobos son los otros dos diputados de los que no se pudo localizar información sobre sus estudios en Registro Nacional de Profesionistas; la legisladora del Verde Ecologista de México, ha indicado que tiene inconclusa la carrera en Derecho en la UNID, mientras que el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional ha declarado que tiene la carrera trunca en Ciencias Políticas y Administración Pública, sin especificar en qué institución educativa.

diputados-lxiii


 


Show Full Content
Previous Construirán un colector sanitario
Next 1,500 elementos policiacos del municipio vigilarán en temporada decembrina

1 thought on “Escolaridad de la LXIII Legislatura

  1. Estudiar y actualizar estudios y vivencias en las Universidades de la Vida e Instituciones con Registro SEP, es relevante para desempeñar con mayor eficacia y competencia un Oficio o Profesión…
    Sin embargo, el “Habito” no hace al Monje, ni al Santo, ni al Competente…
    Es correcto o es corrupto???

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Desfilaron PAN y PRD para presentar decálogo contra el comportamiento oficial

01/07/2013
Close