- Pese a recortes federales, no se afectarán programas sociales ni habrá nuevos impuestos
- Asegura que no se descuidarán rubros esenciales como educación, salud, desarrollo social o seguridad pública
El gobernador Martín Orozco Sandoval celebró el trabajo del Congreso del Estado, que aprobó el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2017, que está encaminado a dar los mayores beneficios a los ciudadanos, a través de la correcta y transparente aplicación de sus impuestos.
Destacó que para el próximo año no habrá nuevos impuestos, ni incrementos en las tasas existentes, además se programó hasta el 2018 el cambio de placas.
Orozco Sandoval destacó que tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos fueron elaborados para adaptarse a la situación económica que tendrá el país el próximo año, sin que los recortes que tendrán todas las entidades, incluida Aguascalientes, afecten los programas sociales.
Destacó que no se descuidarán rubros esenciales como educación, salud, desarrollo social o seguridad pública, a los cuales se les pondrá especial atención, para que los montos asignados tengan un beneficio directo en la población.
No sólo durante el 2017, sino toda la actual administración, agregó Orozco Sandoval, tanto los ingresos como los egresos serán transparentes, recordando que su correcto uso estará vigilado por el titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Miguel Ángel Martínez Berumen, quien fue propuesto por un grupo de ciudadanos.
El gasto en el Gobierno de Aguascalientes estará apegado a una política de austeridad y bajo criterios de eficacia y eficiencia, pues todos los programas que apliquen los recursos deberán demostrar su beneficio directo en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Con información del Gobierno del Estado