- Confía en que el presidente electo de los Estados Unidos cambie su discurso
- Debe prevalecer su relación con México
Resulta preocupante para el mundo el que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos haya logrado la victoria en los comicios celebrados este martes en el vecino país, así lo aseguró el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien confió en que con la incertidumbre generada ante tal triunfo, se imponga la buena relación entre México y el vecino país que ha imperado durante las últimas décadas.
“No dormí anoche, estuve viendo el desenlace de las elecciones, creo que es una preocupación no para México, no para Aguascalientes, es una preocupación para el mundo; tendremos que verlo actuar para entender qué es lo que le va a suceder a México y al Mundo. Ojalá se impongan los intereses del mundo y de Estados Unidos con el propósito de que haya las relaciones de respeto y fraternidad que tiene México con los Estados Unidos”, indicó el gobernador.
Agregó Lozano de la Torre que se espera algún cambio en la posición del magnate norteamericano ante la migración, principalmente de origen mexicano, esto a fin de evitar cualquier diferencia entre ambos gobiernos una vez el republicano asuma el poder de los Estados Unidos, “una vez que pasaron las campañas tendrá un discurso diferente al que se tuvo en la campaña, de hecho el discurso de la campaña de Trump estuvo cambiando en las últimas semanas y meses, hubo más mesura y creo que ahora que sea presidente espero que los intereses de ambos países prevalezcan”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.
En materia económica resultaría poco conveniente para los Estados Unidos enfriar relaciones con nuestro país, por lo que, aseveró, resulta de gran importancia la prevalencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, “hay ocho millones de americanos que viven fuera de Estados Unidos, de los cuales dos millones viven en México, los intereses económicos de las empresas americanas en México son muy grandes, mucha de la industria automotriz tiene intereses norteamericanos, entonces espero que las cosas se pongan en su nivel, las reglas del Tratado de Libre Comercio prevalezcan con el tiempo”.
Carlos Lozano de la Torre se dijo sorprendido ante tales resultados, así como de la participación e influencia de la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos, que finalmente no dejó gran repercusión en los resultados electorales, “se esperaba que el voto latino balanceara la elección, finalmente a los mexicanos que viven en los Estados Unidos saben que tienen su país, acá estamos; soy un caso muy particular de lo mismo, nací en Estados Unidos y he vivido toda mi vida en México, tengo muchos familiares en Estados Unidos que ya son ciudadanos americanos. Los últimos años han sido más mexicanos los que han regresado que salido”.
Su forma de pensar es de una persona derrotada.
En lugar de pensar que es una oportunidad para pensar otras alternativas, abrir nuevos tratados.
El istmo de Tehuantepec abrirlo con 10 líneas de ferrocarril y unir a los dos océanos.
Tenemos litorales increíbles, que muchos países quisieran unos cuantos kilómetros, abrir una industria pesquera gigante.
Bosques maravillosos que con un sistema bien elaborado, tendría México una riqueza enorme.
Minas de plata, oro, fluorita, etc que otros países desearían.
Qué les pasa funcionarios, de mente retrogada, asustados, tenemos más y podremos lograr más
Ya basta de que NO paguen impuestos infinidad de empresas, sino quieres pagar, vete de mi país, ya habrá otros empresarios que si quieran pagar impuestos.
Donde están aquello funcionarios que jugaron con demostrar sus habilidades, y por supuesto BASTA de ROBAR, de CORRUPCIÓN.
Los mexicanos merecemos funcionarios honestos, entregados al trabajo, merecemos salarios dignos.