Programa Usuario Fantasma busca detectar deficiencias en las oficinas del municipio - LJA Aguascalientes
01/07/2024

  • A la fecha, el 90% de las dependencias municipales cumplen con los requisitos de esta iniciativa, con lo que se traza el rumbo para la estandarización del servicio que se brinda a la sociedad

A través del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, se impulsa el programa denominado Usuario Fantasma que tiene como principal objetivo garantizar calidad en la atención que se ofrece al público que acude a las distintas oficinas de la Presidencia Municipal a realizar un trámite o solicitar de algún servicio.

El titular de la dependencia, Salvador Alcalá Durán, precisó que a la fecha el 90% de las dependencias municipales cumplen ya con cada uno de los requisitos estipulados en esta iniciativa, con lo que se traza el rumbo hacia la estandarización del servicio que se brinda a la sociedad.

Indicó que también se cuenta con la participación de ciudadanos quienes de forma anónima y basados en un cuestionario e información que previamente se les proporciona, acuden a solicitar algún servicio para lograr conocer de manera directa el tipo de atención que se brinda, además de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones.

Es fundamental que quienes acuden al municipio capital encuentren, además de respuestas a sus peticiones, protocolos de bienvenida y despedida, de llamadas telefónicas, limpieza en las oficinas, orden, atención adecuada y principalmente, disponibilidad de los titulares de las diferentes áreas.

Con esto se busca detectar oportunamente las deficiencias o carencias que prevalecen en cada una de las oficinas, mismas que son turnadas tanto al encargado de la dependencia, como al alcalde de la capital, quienes se encargan de emitir las recomendaciones correspondientes y de esta forma poder elevar la calidad del servicio que se ofrece.

Alcalá Durán confió en que las próximas autoridades municipales darán seguimiento a este programa que paulatinamente continuará arrojando resultados positivos en bien de la población de Aguascalientes, así como de los propios empleados de la Presidencia Municipal.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


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