Museo de la Muerte fue seleccionado por Google Arts & Culture para tener recorrido virtual - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Sólo 5 museos fueron seleccionados por Google Arts & Culture para recorridos virtuales, entre ellos el Museo Nacional de la Muerte
  • Recorrido virtual de 360 grados comprende las 10 salas permanentes así como 50 piezas más representativas
  • Museo Nacional de la Muerte registró alrededor de 10 mil visitas a través del recorrido virtual

A invitación de la plataforma online Google Arts & Culture, el Museo Nacional de la Muerte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) participa en el proyecto Día de Muertos, en el cual sólo cinco museos fueron seleccionados para tener recorridos virtuales y dar a conocer en todo el mundo la manera en que se viven las tradiciones y la cultura en torno a esta festividad en México, e incluso registró la visita de diez mil usuarios tan sólo en el primer día de lanzamiento de la plataforma; así lo dio a conocer Ignacio de Jesús Hernández Figueroa, director general de Difusión y Vinculación.

Señaló que el recorrido virtual de 360 grados que realizó la plataforma Google Arts & Culture para el Museo Nacional de la Muerte comprende las diez salas permanentes que la conforman, así como la digitalización de 50 piezas más destacadas de este recinto, con lo cual, cualquier persona podrá conocer y disfrutar los detalles de las obras a través de su computadora o dispositivo móvil de manera libre y sin costo alguno.

Indicó que gracias este recorrido virtual, las personas que se encuentran en diversas latitudes del país e incluso en el extranjero, podrán acceder y conocer la colección del Museo Nacional de la Muerte y comprender la importancia del Día de Muertos como una festividad representativa de la cultura mexicana, por lo que agregó que haber sido seleccionado como uno de los cinco museos para dar a conocer esta festividad, permite posicionar a la UAA en el ámbito nacional e internacional al contar con espacios culturales con un gran contenido artístico y simbólico.

Hernández Figueroa agregó que el Museo Nacional de la Muerte es visitado anualmente por alrededor de 36 mil personas, pero además cuando Google Arts & Culture lanzó públicamente este proyecto en la Ciudad de México, ese mismo día el MuMu registró alrededor de diez mil visitas a través del recorrido virtual, por lo que en estos días se registrará una consulta de hasta 50 mil usuarios.

Indicó que los otros recorridos virtuales que forman parte del proyecto Día de Muertos son el Museo Mexicano de Diseño, Dolores Olmedo, de Arte Popular y del Estanquillo; el Museo Nacional de la Muerte es el único fuera de la Ciudad de México.

El link para ingresar al recorrido virtual del Museo Nacional de la Muerte y conocer el proyecto Día de Muertos que realiza Google Arts & Culture es el siguiente: https://goo.gl/AeZ6YZ.

En otro tema, el director general de Difusión y Vinculación destacó que la Secretaría de Cultura donó a la Universidad Autónoma de Aguascalientes una calavera de tres metros que fue usada durante el rodaje de la película 007 Spectre, pieza que complementará el acervo del Museo Nacional de la Muerte y que se convertirá en un atractivo más para este recinto como parte del festival Conmemorando a nuestros Muertos.

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous Concluye primera etapa de construcción de la puerta de seguridad oriente
Next Participan los jóvenes en el Festival de las Calaveras
Close

NEXT STORY

Close

Sheinbaum y Gatell no se hablaban. Hasta que AMLO los sentó juntos

20/12/2020
Close