- Se aplicaron 58 millones de pesos en la instalaciones para los jóvenes
- En esta inauguración se entregaron 300 becas de un total de 400 a estudiantes en apoyo a su economía
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, en la inauguración de las obras que conforman el proyecto Territorio Joven, el cual tuvo una inversión total de 58 millones de pesos, manifestó que que la entrega de estas instalaciones representan un legado para los jóvenes de Aguascalientes.
Sostuvo que se creó un fondo de becas con 20 millones de pesos para que jóvenes continúen sus estudios, y añadió que en este momento cerca de mil jóvenes se encuentran en programas de movilidad en distintos países del mundo para consolidar su formación profesional.
Orlando Sánchez Quezada, secretario de la Juventud, explicó que Territorio Joven es un espacio dedicado en exclusivo a los jóvenes del estado de Aguascalientes con el objetivo de crear un lugar incluyente donde exista pluralidad y los espacios necesarios para la expresión cultural, artística y deportiva, además de atender las problemáticas y necesidades que aquejan a la juventud.
Este punto de reunión cuenta una capacidad máxima en operación de todas las áreas de manera simultánea de 845 jóvenes divididos en las distintas áreas, gimnasio y espacio para activación física, concha acústica, auditorio, bowl y skate park, dormitorios, pared de rapel, cuatro salones de usos múltiples, espacio de lectura al aire libre y dos consultorios para atención sicológica gratuita y uno para atención nutricional. Todas las áreas son atendidas por personas especializadas en las actividades o atenciones ofrecidas.
En la inauguración de estas instalaciones y la develación de placa, también se hizo el corte de listón de de la Calzada de la Juventud, infraestructura vial que viene a reforzar el tránsito peatonal de los jóvenes que acuden diariamente a tomar clases al Bachillerato de la Casa del Adolescente así como a la Unidad Deportiva del Cerrito de la Cruz.
El secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, precisó que esta administración está cerrando con conclusiones y entrega de infraestructura en beneficio a la sociedad, aseguró que no se dejará obra inconclusa y que de un total de 75 obras, en este último mes se estarán entregando 35 obras, aunque tres de ellas se concluirán en el 2017, puntualizando que todas las obras tienen ya el recurso asignado para su conclusión y operación.
En la misma celebración se realizó la entrega de 300 becas de un total de 400 como parte del programa Jóvenes en Progreso a estudiantes de nivel medio superior y superior; 500 jóvenes de todos los municipios y diferentes instituciones participaron por la beca de tres mil pesos que se otorga en una sola exhibición y que tiene como objetivo apoyar su economía para poder concluir sus estudios. Los 300 jóvenes seleccionados cumplieron con los requisitos solicitados, como un promedio mínimo de 8.0 y un estudio socioeconómico donde se compruebe la necesidad de obtener la beca; el recurso total asignado para estas becas es de un millón 200 mil pesos, y se hizo la entrega simbólica a Denise Galisma López López; Fátima Araceli Cordero Martínez; Anayanci Olivares; William García Reyes y a David Alejandro González Barba.
A este evento también asistieron, Jesús Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Cecilia Tagle Jiménez, secretaria Adjunta del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado; Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación en el Estado, entre otros invitados.
Con información del Gobierno del Estado