Con una mezcla de recursos federales y estatales por un monto cercano a los 28 millones de pesos, en seis años se construyeron dos nuevos comedores comunitarios y cuatro centros de bienestar, además de que se ampliaron dos espacios más de este tipo, comentó el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales.
En seis años se construyeron cuatro centros de bienestar en los municipios de Calvillo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, además de que se ampliaron dos espacios más de este tipo en el municipio de Jesús María y en el fraccionamiento Mujeres Ilustres de la ciudad capital.
Los centros de bienestar se ubican en cada uno de los municipios del interior y en algunas colonias populares de la ciudad capital; en estos lugares, añadió, se promueve el autoempleo, el desarrollo comunitario y la convivencia social.
Los dos nuevos comedores comunitarios que se construyeron en los municipios de Rincón de Romos y Jesús María, se suman a siete más que no tienen instalaciones propias y que operan en instalaciones de los centros de bienestar.
Con información de la Sebideso