- Se pretende concluir el año con 225 mil unidades de motor verificadas
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado hace un llamado a los propietarios de vehículos automotores que aún no han cumplido con el trámite de verificación vehicular, para que cumplan con esta obligación, ya que durante noviembre y diciembre podrán realizar la gestión todos las unidades de motor que cuenten con rezagos.
Es necesario que todos los ciudadanos comprendan que la verificación vehicular es una medida necesaria para el beneficio de todos los aguascalentenses, ya que el pronto cumplimiento del trámite de dejan de emitir miles de partículas contaminantes a la atmósfera.
A la fecha, alrededor de 190 mil propietarios de autos han cumplido con la obligación, pero eso aún no es suficiente ya que la meta es cerrar el año con por lo menos 220 mil unidades verificadas de las 400 mil que se tienen registradas en Aguascalientes.
En noviembre y diciembre se espera un repunte en la verificación vehicular de hasta un diez por ciento más, ya que en este periodo se revisan a todos los automotores que cuenten con atrasos.
El programa de Verificación Vehicular ha registrado avances importantes de participación ya que durante el presente sexenio se logró un incremento del 57 por ciento de cumplimiento y esto se debe a que la ciudadanía está más consciente de las medidas que se deben adoptar en el cuidado del entorno.
Las persona que cuenten con un año o más de atrasos en la verificación vehicular, pueden acudir a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, donde podrán realizar los descuentos correspondientes dependiendo de cada situación.
Con información de la Smae