- Durante el tiempo que compartan mandatos Andrade Cervantes y el nuevo gobernador, habrá buena relación según el rector, señalan
- Andrade Cervantes espera propuestas sólidas de los candidatos a rectoría
Durante el mes que el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, le toque trabajar con Martín Orozco Sandoval como gobernador, las puertas de la institución educativa estarán abiertas.
Al concluir la ceremonia inaugural del XIV Encuentro Internacional de Historia de la Educación que se llevó a cabo en el auditorio Dr. Pedro de Alba del Campus Central, Andrade Cervantes habló sobre la acreditación de Orozco Sandoval como gobernador.
El rector pidió apoyo para la universidad al próximo gobernador, “siento que también nos va a apoyar a la UAA” y recordó que trabajará un mes con Orozco Sandoval, pues mientras su gestión inicia el 1, la del rector finaliza el 31 de diciembre.
Durante diciembre, apuntó, la universidad está abierta a trabajar de la mano con Orozco Sandoval y escuchará sus proyectos, una vez que concluya ese mes, quien quiera que sea el próximo rector, deberá mantener conversaciones con el nuevo gobernador: “Trabajaré durante ese mes con esa relación que siempre hemos tenido universidad y gobierno; una relación muy buena (…), siempre el gobierno y la universidad han tenido una buena dualidad que ha existido por muchos años”.
Por otro lado, respecto al proceso de campañas que próximamente iniciará en la UAA, Andrade Cervantes dijo ser ajeno pues es una responsabilidad sólo de la Junta de Gobierno con el apoyo del Consejo Universitario, “espero que lo que han realizado los compañeros que se inscribieron tanto para la rectoría como para los decanatos que trabajen con propuestas académicas que fortalezcan a la universidad”.
El rector señaló que es importante que durante las campañas no se presenten más casos como el de la pancarta colgada en el puente peatonal que comunica la universidad con el Centro Comercial Plaza Universidad, el cual hacía referencia a supuestos nexos entre uno de los candidatos registrados para la rectoría con el Partido Acción Nacional.
“Hasta el momento todo marcha en normalidad y yo lo que espero de ellos es que hayan propuestas académicas muy sólidas, de tal forma que la universidad continúe en un rumbo ascendente en cuanto a su calidad educativa.”