- Según el director, Rodolfo González Farías, algunos servicios médicos se subrogarán a otras instituciones de salud
- El gobernador aseguró que ya se concursó la compra del equipo y se contrataron empresas para la mudanza
Para la mudanza del Hospital Hidalgo hacia sus nuevas instalaciones, se subrogarán servicios médicos en otras instituciones de salud; este proceso, en general, tiene asignado un monto de 12 millones de pesos y se concretará durante la administración de Martín Orozco Sandoval, según lo indicó, Rodolfo González Farías, director del Hospital Hidalgo.
Este jueves por la mañana, durante la Ceremonia de Graduación de la Primera Generación del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el gobernador Carlos Lozano de la Torre manifestó que actualmente se trabaja de forma conjunta con la administración de Orozco Sandoval para la mudanza del Hospital Hidalgo a sus nuevas instalaciones; para ello, apuntó, se ha concursado la compra del equipo y mobiliario del recinto de salud, y se han contratado empresas que ayuden en la instalación.
Por eso, ayer por la tarde sostuvo una charla con el próximo gobernador para hacer que la mudanza se lleve a cabo de la mejor manera posible, por lo que, al momento de ser entrevistado, se negó a definir cuándo los médicos, enfermeros, administrativos y pacientes ocuparían el Nuevo Hospital Hidalgo.
González Farías, señaló que la entrega de las instalaciones se ha retrasado por algunos inconvenientes y trastornos en la ejecución de la obra, pero seguramente, se entregarán alrededor del 20 de noviembre, pero sin equipamiento.
El equipamiento, detalló se está en proceso de adquisición y posteriormente se instalará en el nuevo edificio del hospital, “nosotros hemos trabajado en esta administración para dejarle a la nueva administración, señalada la ruta crítica para la migración del hospital”.
Este diseño de mudanza, comentó, está muy aventajado, por lo que incluso se dejará recurso económico para que la próxima administración tenga el financiamiento puesto, se subrogarán algunos servicios médicos en otras instituciones de salud, en lo que se desinstala el equipamiento del viejo edificio, se traslada y se vuelve a instalar en el nuevo; la mudanza en general, tendrá un costo de doce millones de pesos.