- La actividad del campo no se detiene, hay una superficie programada de 8 mil 997 hectáreas
La actividad en el campo de Aguascalientes no se detiene, ya que inmediatamente después de las cosechas de los cultivos forrajeros de maíz de riego, las tierras se empiezan a preparar para dar paso a cultivos forrajeros y la siembra de hortalizas del ciclo agrícola Otoño-Invierno, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Pilar Moreno Montoya.
El funcionario estatal indicó que se realizan las primeras siembras para este ciclo de algunos cultivos como lechuga y brócoli en parcelas de Asientos y Tepezalá.
Respecta al cultivo de ajo, la siembra ya se encuentra avanzada y se espera concluir con esta actividad la próxima semana. La producción se desarrolla principalmente en los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Cosío.
El titular de la Sedrae indicó que en esta temporada de Otoño-Invierno 2016-2017 la superficie programada es de ocho mil 997 hectáreas, de acuerdo a los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial destacó que los cultivos de este ciclo agrícola son propicios para la temporada de frío como son la lechuga, ajo, brócoli, coliflor, entre otros. En tanto, para los cultivos forrajeros se encuentran la avena, triticale y variedades de pastos.
Pilar Moreno Montoya resaltó que la producción forrajera y hortícola se estima sea de alrededor de 288 mil toneladas, como producto del trabajo que realizan los productores en sus parcelas.
Con información de la Sedrae