- No liquidarán a trabajadores que permanezcan en la nómina del municipio
- Presupuestan 150 mil pesos los trabajos de entrega-recepción
El alcalde de Calvillo, Javier Luévano Núñez y su sucesor, Adán Valdivia López, reconocieron que se prevé una reducción al presupuesto de ingresos de dicho municipio a causa de los recortes en el gasto público, motivo por el que funcionario entrante hizo un llamado “a todas las personas que quieran colaborar en mi administración a que tengan un compromiso muy grande, hoy hablar de más presupuesto para entregar más resultados ya no cabe en este proyecto, tenemos que entregar más resultado con menos presupuesto”, dijo Valdivia.
En conferencia de prensa, los dos funcionarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN) dijeron haber acordado que los servidores públicos que deseen continuar en el próximo ayuntamiento, podrán conservar sus puestos sin liquidación a efecto de minimizar los costos del cambio de estafeta.
Al no existir impugnación a los resultados electorales en dicho municipio, se preparan ya los trabajos de entrega-recepción, para lo que se prevé un “cambio de gobierno institucional, terso, transparente, responsable y profesional”. En conjunto se trabaja en la elaboración de los proyectos de presupuesto de ingresos y egresos, los cuales serán presentados al Congreso del Estado en los plazos estipulados por el Código Municipal.
Luévano Núñez dio a conocer que se destinará una partida presupuestaria de 150 mil pesos para solventar los gastos del cambio de administración “y en próximos días, el equipo de transición dará seguimiento a su ejecución y al proceso de entrega-recepción; todo el gabinete verá que todo transcurra con la mayor civilidad política”.
También de manera conjunta se construirá la agenda de prioridades para los próximos tres años, de entre las que destaca la consolidación de Calvillo como destino turístico, bajo la denominación de Pueblo Mágico. El presidente saliente dijo que con una inversión de 93 millones de pesos, actualmente se ejecuta infraestructura, básica, cultural y deportiva, que quedará en manos de Valdivia López en caso de no poder completarse en lo que resta de su mandato: “Cada uno de sus proyectos se concluirán antes de que acabe la administración, otros quedarán en tránsito, pero sabiendo que habrá entrega-recepción de la obra, auditorías y en agenda la revisión de los proyectos a fin de que no se pierda ningún recurso de lo que ya se han conseguido”. Agregó que se han sostenido acercamientos con miembros de las Cámaras de Diputados y Senadores para gestionar las aportaciones y partidas necesarios que permitan concretar las obras que se tienen proyectadas.