- La tarifa no llegará a los nueve pesos: Lozano de la Torre
- El tema no se resolverá con presiones de concesionarios
Rechaza el gobernador Carlos Lozano de la Torre las medidas tomadas por la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa), que con el paro de casi la mitad de los autobuses de transporte público como acto de presión para exigir incrementos tarifarios, derivaron en afectaciones al traslado de miles de aguascalentenses durante este lunes: “Me enteraron hoy en la mañana. Tuve una reunión con Juan Carlos (Rodríguez García) y con la Secretaría de Gobierno, y lo analizaremos. Creo que no es la manera de resolver los problemas en Aguascalientes, con presiones, y estamos analizando”, dijo el gobernador, quien inclusive a fin de no provocar más afectaciones a la movilidad de los ciudadanos, dicho paro podría ser sancionado con la revocación de concesiones.
Ante tales solicitudes, el gobernador no descartó la aprobación de un incremento en la tarifa, mas descartó que alcance los niveles solicitados por los concesionarios, quienes proponen que el costo del pasaje llegue a los nueve pesos, “no a nueve pesos. Creo que hay condiciones para la consideración, tanto de los taxis como de los camiones, de algún aumento, pero obviamente no bajo presión. Decirles que no ha habido ningún incremento en lo que va del sexenio, y entonces estamos analizando qué hacer con ello”.
Lozano de la Torre llamó a los inconformes a reanudar la prestación de este servicio como parte de sus obligaciones al operar un bien del estado mediante el esquema de concesión, “yo creo que lo que deben de hacer es seguir prestando el servicio. Es una concesión que les dio el Estado, y deben de ser responsables en prestar el servicio adecuado a la población”, manifestó Carlos Lozano de la Torre, quien destacó que las negociaciones ya se llevan a cabo desde la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot).