Pensemos que nada pasa / De imágenes y textos - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Ese extraño instinto que tiene la raza humana de destruir, de aniquilar, de hacer un entorno social inseguro y hasta psicótico. No es exclusivo del crimen organizado ni de los llamados delincuentes “comunes y corrientes” ni los de cuello blanco generar situaciones de caos y pánico, basta con un hombre o mujer fuera de sus casillas y molesto para ocasionar situaciones delicadas; ¿se imagina que lo paren en el centro comercial para confrontarle por conflictos sentimentales?, ¿o que le llamen para amedrentarlo con argumentos que rayan el la provocación de pleito callejero?; así somos, estimado lector, hay días en que jugamos el rol de la dulce abuelita de Piolín o del civilizado profesionista con una educación de primera para después mostrar el lado más oscuro, el odio. La víctima se convierte en el agresor y el agresor en víctima, los papeles se intercambian constantemente y la confusión se magnifica, qué difíciles somos los seres civilizados de este planeta, como diría Orwell “la guerra es paz” “la libertad es esclavitud” y la “ignorancia es poder”.

Necesitamos urgentemente desarrollar un universo alterno para que Bruce Wayne se convierta en Batman y salga por la noche a poner en cintura a la oleada de payasos “asesinos” que agobia a la tierra del tío Sam y a otras naciones del planeta, mire que aquí ya tuvimos nuestra versión en el Estado de México y fueron linchados por la sociedad del lugar. El orden de las cosas tal vez cambiaría o por lo menos nos sentiríamos protegidos, dicho sea de paso, afortunadamente yo cuento con Batichica que me cuida las espaldas, pero aun así es necesario más súper héroes; mire usted, estimado lector, los payasos, los sicarios, los que asesinan estudiantes en Veracruz, los que miran por encima del hombro, los que no hacen nada por ayudar al prójimo, los que se enriquecen de manera ilícita, los que abren los micrófonos para desinformar y hasta los médicos que diagnostican mal y ocasiona la muerte. De verdad, ¿estará en nuestro ADN o la vida nos hace actuar de esa manera?, si está por ahí algún joven lector que aún no define su profesión yo le recomiendo estudiar psicología, es la licenciatura del futuro, analícelo, la enfermedad “de moda” es el estrés, las terapias psicológicas y alternativas son las más demandas por los habitantes de nuestra avanzada sociedad y por clientes ni se preocupen, los hay desde los pequeños de 3 años hasta los adultos mayores como el buen Andrés Manuel que a sus 62 parece de 70, pero leído y escribido, como dicen por ahí. Apenas ayer escuche el spot de AMLO haciendo alusión al libro Rebelión en la Granja, de George Orwell, donde dice que los Burros y las Vacas nos quieren gobernar, para que vean que tenemos políticos cultos.

En fin, hay días en que es mejor observar y mantener la calma, otros reaccionar y pelear por el ideal que se persigue, ¿qué día le está tocando vivir hoy? Por cierto, para quienes ya no habrá más amaneceres porque nuestra amada Catrina decidió llevarse de tres en tres como siempre, fue a Mario Almada, Martha Roth y Gonzalo Vega. El primero de la lista, con un sin fin de películas, falleció el 4 de octubre a los 94 años de muerte natural, vea en su honor El infierno de Luis Estrada, o espere el estreno de Zona Invadida este 14 de octubre, último filme de don Mario. Después Martha Roth, hermosa mujer italiana avecindada en la ciudad de los Palacios desde la época de oro del cine Mexicano, galardonada con un Ariel por la película Una familia de tantas de 1950, dejó de existir el 7 de octubre, también por muerte natural y abandonada en un asilo para adultos mayores, según la fuente oficial. Y por último, Gonzalo Vega quien el lunes 10 de octubre, perdió la batalla contra la mielodisplasia, la Señora Presidenta finalmente dejó el poder.

Los tres se mudaron al cielo de las estrellas, afortunadamente los habitantes del Estado de México podrán estar cerca de ellos gracias al Mexicable, teleférico que no fue construido con fines turísticos, sino como medio de transporte para reducir el tiempo de traslado entre San Andrés de la Cañada en la Sierra de Guadalupe con la Vía Morelos en Ecatepec, antes 45 minutos de traslado, ahora 20 en la misma distancia, con varias paradas e impulsado por energía eléctrica, beneficiando a 300 mil personas. A seis pesitos el viaje garantiza un trayecto casi seguro, ¿se imagina?, en las horas pico del transporte chilango donde todo mundo quiera abordar las góndolas y luego si usted no sabía que le tiene miedo a las alturas o que es claustrofóbico hasta ese momento a 80 metros sobre el nivel de la calle, qué procede.

Ya pensó en la lluvia, el aire, los temblores, las contingencias ambientales, y sí, los asaltos… Es un transporte colectivo de altura, sin duda alguna, que bueno que en la tierra de la gente buena, aunque últimamente ya presenta tránsito vehicular intenso, no llegamos a tales extremos como para contar con un Aguascable.

Ya ni llorar es bueno, mejor saque su lado amable y apoye a los indocumentados africanos que de pronto dejaron venir al continente descubierto por Colón, están de paso, van a la tierra prometida, generarán un conflicto económico sin duda por eso es importante apoyar, para que lleguen a su destino a la brevedad.

Recuérdelo, estimado lector, pensamos que nada pasa pero estamos rodeados de eventos que día a día nos hacer ver las cosas de una manera diferente, 35 mujeres africanas están por dar a luz en tierra mexicana, seamos sensibles, apoyemos y por favor evite las confrontaciones de la gente enferma que quiere hacerle pasar un mal rato.

[email protected] | @ericazocar



Show Full Content
Previous LJA 13 de Octubre 2016
Next Manejando y texteando / Punto crítico
Close

NEXT STORY

Close

Caravana del Cártel de Sinaloa desfila por la sierra de Chiapas 

14/01/2024
Close