- Proespa efectuó el primer registro de animales domésticos
Con el propósito de dar fe al compromiso que asumen los municipios a favor del cuidado y protección de los animales; el procurador estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente, acudió al arranque del registro de animales domésticos en el municipio de El Llano, Aguascalientes.
El Llano es el segundo municipio en realizar dicha actividad en la entidad desde que el poder legislativo hizo las modificaciones en la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes para darles dicha atribución a las municipalidades.
El evento de registro de animales domésticos fue encabezado por la presidente del DIF municipal, Olga Leticia Cruz, el secretario del Ayuntamiento de El Llano, Gabriel Hernández, la regidora Patricia Ruiz Ortiz y el director de Medio Ambiente y Turismo, Rubén Guzmán Gutiérrez, quienes de manera conjunta con el titular de la Fiscalía Ambiental hicieron el primer registro de un can y un gato en el padrón de aquella región local.
Durante el acontecimiento se aprovechó para formalizar la firma de Convenio de Concertación de Acciones entre la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y el ayuntamiento de El Llano.
Se entregó en comodato por parte de la Proespa, dos equipos GPS con el objetivo de que las autoridades municipales coadyuven en las labores cotidianas de cuidado ambiental.
Las autoridades realizaron la entrega de varios ejemplares de arbustos de especies endémicas a la ciudadanía, se aplicaron descuentos a fin de que las personas que cuenten con rezagos en el trámite de la verificación vehicular se pongan al corriente.
Con información de la Proespa