Gobierno del Estado ejercerá sus facultades para garantizar el servicio del transporte público - LJA Aguascalientes
27/04/2025

  • Fue instalada una mesa de diálogo con la representación de Atusa
  • No se permitirá que se trastoque el servicio a los ciudadanos

Los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Alejandro Bernal Ruvalcaba y Juan Carlos Rodríguez García respectivamente, instalarán una mesa de diálogo en la que se recibirán las solicitudes e inquietudes que presenta la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa).

Los funcionarios dieron a conocer que se llevó a cabo la primer reunión con la representación de la organización, en la que se invitó a los integrantes de la misma a regresar a las actividades normales para ofrecer a la ciudadanía el servicio de transporte público en su modalidad de camiones urbanos.

Añadieron que esta administración adquirió un compromiso claro y firme para no afectar la economía familiar, y que ésta seguirá siendo la premisa con la cual se trabajará, siempre por encima de intereses de cualquier índole. Establecieron que esta es una obligación irrenunciable que les impone el otorgamiento de una concesión de transporte público de esta modalidad, por lo que se acordó que hoy martes deberá estar plenamente restablecido el servicio.

El encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno fue enfático al decir que la administración está lista para tomar las medidas necesarias para que, en caso de prevalecer la situación irregular en la prestación del servicio de transporte público, ésta asuma el control total y garantice su operación: “El Gobierno del Estado tiene la facultad y la obligación de tomar las medidas necesarias para evitar que concesionarios dejen sin servicio a la sociedad, para lo cual el ejecutivo estará al pendiente de los resultados de la mesa de negociación que encabezan las dependencias”, dijo Alejandro Bernal.

El titular de la Seguot, Juan Carlos Rodríguez, recordó que el Capítulo IV del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes establece con claridad los alcances para respaldar las acciones a las que hizo referencia, por lo que invitó a los titulares de las concesiones a proceder con cautela y prudencia, pues la administración que encabeza Carlos Lozano de la Torre no dudará ni un solo momento en aplicar las medidas necesarias para asegurar que la ciudadanía no vea trastocada en lo más mínimo la prestación del servicio.

Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Pide la CROM pronta solución al paro de camiones
Next Fueron clausurados los trabajos del Consejo Municipal de Participación Social para la Educación

1 thought on “Gobierno del Estado ejercerá sus facultades para garantizar el servicio del transporte público

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Trabajará Martín Orozco en proyecto de educación

14/07/2016
Close