Culpa alcalde a Gobierno Federal por crisis en servicio de limpia - LJA Aguascalientes
04/07/2024

  • Difícil adquisición de más unidades compactadoras en últimos meses de Martín del Campo
  • La semana pasada fue crítica para el sistema de Limpia, estuvo trabajando con 35 unidades de las 60 con las que cuenta

 

Es probable que durante el resto de la administración de Antonio Martín del Campo al frente del gobierno municipal no se puedan adquirir nuevas unidades compactadoras para el servicio de Limpia municipal debido a que la Federación no ha hecho llegar los recursos del programa Hábitat que serían destinados para este tema.

Según el presidente, los problemas que se presentaron el miércoles de la semana pasada con el servicio de limpia que el secretario de Servicios Públicos del municipio, Héctor Anaya Pérez calificó como una crisis, quedaron restablecidos.

Sin embargo, su administración no bajará la guardia y tratará de terminar de manera óptima los meses que le quedan, “Aguascalientes es una ciudad donde afortunadamente se le ha reconocido, una ciudad limpia y tenemos que seguir trabajando hacia ese sentido”.

Martín del Campo explicó que actualmente se trabaja en el mantenimiento de las unidades que están descompuestas para que el servicio no se caiga, además de que se intenta mejorar en ese ramo, “tal es así que estaremos entregando más infraestructura que hemos realizado en este gobierno municipal (la Estación de Transferencia Sur)”.

En otro tema, admitió que es urgente comprar más unidades compactadoras; sin embargo, a pesar de que supuestamente la federación depositaría un recurso etiquetado en el programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social que sería destinado la adquisición de más de estos vehículos, lo cierto es que no ha llegado un solo peso de este dinero a las arcas del municipio.

Con lo anterior, el alcalde lamentó que muy probablemente durante su administración no se alcanzarán a comprar nuevas unidades compactadoras, esto significa que se operará con las 60 unidades con las que actualmente cuenta el municipio de las cuales al menos 25 estaban descompuestas la semana pasada.

Además, según el alcalde, 2017 será particularmente difícil, debido a los recortes presupuestales planteados por el Gobierno Federal, pero la ley de ingresos está lista y será pasada a los regidores para que ellos la aprueben antes del 20 de noviembre.

A decir de Martín del Campo, se trabaja para que el recorte del presupuesto federal, de más de mil 700 millones de pesos, afecte en la menor medida de lo posible a Aguascalientes, “tenemos que ser muy hábiles y hacer las gestiones correspondientes ante la Cámara de Diputados para este recorte que viene poderlo amortiguar, inclusive poder tener un saldo en este caso a favor”.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Dependencias municipales reciben reconocimientos por mejora regulatoria
Next Promete Morena transparentar por qué sus dirigentes no perciben salario
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, recomiendan una limpieza constante para evitar al mosquito trasmisor del dengue 

21/04/2021
Close