- Excandidatos no podrán revertir el resultado de las elecciones
- En política no caben ni chantajes ni mentiras, señaló el senador Fernando Herrera Ávila
Acción Nacional impedirá que inconformes violenten la voluntad de los electores expresada en las elecciones el 7 de junio en Aguascalientes, Veracruz y Chihuahua, afirmó el senador Fernando Herrera Ávila.
El coordinador de los senadores del PAN, quien el jueves asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, afirmó que hay gobernadores y padrinos políticos que tratan de burlar la voluntad de los ciudadanos.
Herrera Ávila reconoció que algunos gobernadores asumieron con vocación democrática los resultados electorales, pero en Aguascalientes, Chihuahua y Veracruz hay personajes que se niegan a reconocer a los gobernadores electos.
En el caso específico de Aguascalientes, Herrera Ávila comentó que Acción Nacional no va a permitir que se violente la decisión soberana de los electores.
Recordó que la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes ya desechó el recurso de nulidad de las elecciones para gobernador en las elecciones.
Agregó que las acusaciones sobre el rebase de los topes de campaña o de que hubiera intervención de terceros a favor de Orozco, no procedieron ante las autoridades correspondientes.
Acción Nacional, indicó, se mantendrá muy atento para evitar que se afecte la democracia en Aguascalientes. En política, concluyó, no caben los chantajes ni las mentiras.