- 27 cadetes han concluido el Curso de Formación Inicial en Policía Preventivo, en las instalaciones del Iespa
Los nuevos elementos desarrollaron estrategias para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas; que tengan la capacidad los conocimientos necesarios para preservar el orden social y la paz pública, además de sentar las bases de un proceso integral de capacitación y desarrollo que se verá reflejado en su actuación, permanencia, promoción y reconocimiento de su función.
La duración total del curso fue de 922 horas, distribuidas en áreas de conocimiento tales como desarrollo y acondicionamiento físico; función policial; marco normativo de la función; prevención y vinculación social; tácticas y técnicas policiales; formación complementaria; funciones policiales locales y especializadas; además de las correspondientes prácticas en el servicio.
Cada elemento al integrarse de lleno a sus actividades dentro de la Seguridad Pública está preparado para actuar proactivamente a favor de la sociedad dentro del marco jurídico que regula su función con el estricto apego a la legalidad, perspectiva de género, ética policial y derechos humanos.
Asimismo, trabajarán coordinadamente con las corporaciones de todos los niveles para entregar resultados que incidan en las cifras positivamente, vulnerando la delincuencia.
Los alumnos fueron evaluados en cada uno de los módulos y áreas de conocimiento y con esto obtuvieron la debida documentación que los acredita como Policías estatales.
Con información del Ispea