- Anuncia dos nuevas inversiones de energía renovable para Aguascalientes en el 2017
- Las necesidades profesionales de dichas empresas serán solventadas por talento local
El gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se reunió con el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, a quien le anunció que en el 2017 iniciarán operación dos grandes inversiones en materia de energía renovable en la entidad.
Orozco Sandoval afirmó que en su administración, que inicia el 1 de diciembre, privilegiará la contratación de talentos locales, para que sean estos quienes respondan a las necesidades profesionales del mercado y puedan desempeñarse en la industria de energías renovables, para lo que requerirán fortalecer sus vínculos con Alemania y sus instituciones educativas.
“Hay Instituciones de Educación Superior locales que tienen formación en el campo de energías renovables, entre las que destacan la Universidad Politécnica de Aguascalientes, la Universidad Panamericana campus Bonaterra y la Universidad Autónoma de Aguascalientes; sin embargo es importante fortalecer su currícula educativa, a través de una mayor vinculación con instituciones educativas alemanas”, refirió Orozco Sandoval.
Explicó que actualmente existen en Aguascalientes 42 Instituciones de Educación Superior y el reto de su gobierno será vincularlas aún más con el sector productivo alemán, a partir de un modelo de educación dual.
El embajador Viktor Elbling habló de la pertinencia de explotar los nacientes vínculos con Aguascalientes, a través de declaraciones de intención que se han firmado desde 2013, y que colocan al tema de energías renovables y la eficiencia energética como dos de sus ejes principales de cooperación. En mayo, Alemania logró producir el 95 por ciento de la energía que consume a través de fuentes renovables, logrando prácticamente autoabastecerse mediante fuentes solares y eólicas.