- El programa tendrá una duración de 12 semanas
- Las mujeres podrán asistir a terapias individuales, de grupo y familiares
Se pondrá en marcha el programa Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia y sus Familias, el cual tendrá una capacidad de atención de 400 beneficiarias de colonias del oriente de la ciudad, con una inversión superior a los 800 mil pesos, informó la presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río.
Estos recursos son canalizados a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), y tiene como propósito brindarles herramientas de superación a las mujeres que han sido víctimas de maltrato en cualquiera de sus modalidades.
Se trabajará en el Polígono I, que son colonias catalogadas con niveles de pobreza y marginación y que están ubicadas al oriente de la ciudad.
En estos días se iniciará la conformación de los diferentes grupos de mujeres con los cuales se trabajará por un lapso tres meses, lo que se traducirá en dos mil 880 horas de trabajo sicológico en sesiones semanales, se les brindará terapia individual, de grupo y familiar, dependiendo la necesidad de cada asunto en particular, con atención por varios sicólogos y trabajadores sociales, de tal manera que las usuarias reciban una atención integral.
Se trabajará intensamente en cada sesión para que las mujeres detecten los riesgos que pueden terminar en violencia, y si la han padecido, que aprendan a superar estos problemas para que no repliquen patrones de maltrato con sus hijos.
Con información del DIF estatal