- En el presupuesto, se incluyen ajustes en los sectores de salud, educación y desarrollo social que suman más de 54 mil millones de pesos: Fernando Herrera Ávila
El senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, advirtió que su bancada vigilará que el presupuesto para 2017 se oriente al bien común, al combate a la pobreza y proteja áreas sensibles para las familias mexicanas, como es la salud y la educación.
Destacó que en el caso particular de Aguascalientes, los panistas buscarán que no haya recortes al presupuesto y se mantenga el gasto social y las inversiones productivas, con objeto de aumentar el empleo y proteger el crecimiento económico del estado.
Herrera Ávila aseguró que en el proceso de revisión y análisis del paquete económico, los legisladores panistas representarán la voz y los intereses de millones de mexicanos que no están satisfechos con los pobres resultados que en materia económica ha entregado el Gobierno Federal.
El coordinador de los senadores de Acción Nacional mostró su preocupación porque en el proyecto de presupuesto entregado por el secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados, se incluyen ajustes en los sectores de salud, educación y desarrollo social que suman más de 54 mil millones de pesos.
Aseveró que el gobierno ya no puede ni debe darse el lujo de cometer errores, y debe prepararse desde ahora para enfrentar un entorno adverso que se estima continuará en 2017, sin incrementar el déficit ni los niveles de endeudamiento y en cambio aprender a gastar menos y mejor.
Afirmó que los panistas se pronuncian por un gobierno más austero y eficaz. El recorte de 239.7 mil millones de pesos, anunciado para el próximo año, es insuficiente, apuntó.
Reiteró que el PAN impulsará una fuerte reducción del gasto público, con un piso de por lo menos 300 mil millones de pesos y no permitirá simulaciones de reducción, como ha ocurrido en el pasado, protegiendo, en todo momento, presupuestos sensibles a las necesidades de las familias mexicanas.
Manifestó que el PAN va a exigirle al Gobierno Federal reducir sus niveles de endeudamiento y revertir la nociva Reforma Fiscal, a fin de promover más el ahorro, la inversión y el crecimiento económico.