El 15 de septiembre un grupo de cuarenta académicos que investiga el Patrimonio Cultural de México realizó una visita a las instalaciones de El Caracol, ubicado en el Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo El Cedazo.
La comitiva de académicos era coordinado por el catedrático e investigador del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, Rafael González Solís.
Los investigadores pertenecientes a la Universidad Autónoma de México (UAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), realizaron la visita a El Caracol con el propósito de estudiar los vestigios del lugar.
Durante su estancia en Aguascalientes, personal de la SMAE ofreció a los investigadores quienes han estudiado más de 600 haciendas en todo México un recorrido que abarcó los siguientes sitios: la Cueva de Juan Chávez, el museo de El Caracol; sitio donde los guías proporcionaron una concisa explicación sobre importancia histórica y cultural que este sitio representa a los aguascalentenses.
Los investigadores acudieron a la zona de las paloesculturas donde fueron informados acerca de las diversas zonas paleontológicas que en el cauce del río y en el interior del estado se han encontrado.
Con información de la SMAE