Inauguran nueva empresa HS Power Spring México - LJA Aguascalientes
24/04/2025

  • Aguascalientes concentra el 35% de empresas japonesas instaladas en todo el país
  • Este proyecto invierte 51 millones de pesos para fabricar sistemas retráctiles para cinturones de seguridad

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, en la inauguración de la empresa HS Power Spring México S.A de C.V, sostuvo que empresas de 24 países, principalmente de Japón, Alemania y Estados Unidos, están invirtiendo en la entidad.

Lozano de la Torre, acompañado por Haruo Motono, presidente de HS Power Spring; Yasuhisa Suzuki, cónsul general del Japón en León; Kazumasa Lida, presidente de Hayamizu Hatsujo, y Kiyofumi Okabe, vicepresidente de Suncall Corporation, manifestó que son ya 85 empresas japonesas que se han establecido y ampliado en el estado desde 1982, principalmente en el sector automotriz las cuales representan oportunidades de empleo formal para más de 30 mil familias y constituyen más de la mitad de los flujos de inversión extranjera directa en el estado de Aguascalientes al concentrar más del 35 por ciento de las empresas niponas instaladas en la República.

El gobernador celebró la alianza de las empresas Hayamizu Hatsujo Co. LTd. y Suncall Corporation, que con este proyecto están generando 20 nuevos empleos formales con una inversión que supera los 51 millones de pesos al echar a andar las operaciones de la nueva empresa HS Power Springs, especializada en la fabricación de sistemas para cinturones de seguridad.

Yasuhisa Suzuki, destacó que sin duda la llegada de más empresas japonesas continuarán y aseguró que Aguascalientes atraerá nuevos proyectos debido a su calidad de vida, seguridad y educación que lo caracterizan, convirtiéndose además en un punto que los propios japoneses buscan para asentarse.

Kiyofumi Okabe, refirió que la fusión de estas empresas para fundar este nuevo proyecto no sería posible a sin la estabilidad de la entidad y su hospitalidad que ha sido clave importante para HS Power Spring México.

HSPS se especializa en producir una pieza fundamental que conforma el sistema del cinturón de seguridad, llamado Pretensor, o SBR, como se conoce en la industria automotriz por su siglas en inglés (Seat Belt Retractor), en conjunto estas empresas le proveen a casi todas las marcas de automóviles, incluyendo Nissan, Honda Chrysler, Ford, Hyundai, Kia, etc.

A este evento también asistieron Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado y Hodaka Seki, vicepresidente de HS Power Spring México.

Con información del Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Inadecuado manejo informativo sobre presunta desaparecida en Calvillo
Next Señor presidente, usted no tiene la culpa… / La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

SAT debe dar a conocer relación de créditos fiscales pendientes de cobro al 1 de julio de 2019

26/10/2019
Close