- La inversión en este 2016 asciende a los 48.1 millones de pesos y el total a lo largo de la administración corresponde a 73 millones de pesos
Se han construido un total de mil 700 cuartos adicionales, en beneficio de igual número de familias que vivían en hacinamiento, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández.
En lo que va del 2016, se ha llevado a cabo la edificación de 975 recámaras, trabajos para los que se invertirá una suma de 48.1 millones de pesos y actualmente el último paquete de estas obras se encuentran en proceso de construcción. Estos anexos cuentan con una superficie de 12 metros cuadrados y se entregan con aplanados en muros interiores y exteriores, pintura vinílica, instalación eléctrica y piso de cerámica; es decir, con todos los acabados y listas para usarse.
Los beneficiados son seleccionados por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, dependencia que posteriormente turna esta lista a Obras Públicas a fin de poder ejecutar los trabajos en tiempo y forma.
Cabe hacer mención que algunas de las familias favorecidas a través de esta iniciativa habitan en fraccionamientos y comunidades como: Norias de Paso Hondo, Norias de Ojocaliente, Cumbres, Palomino Dena, Valle de los Cactus, Calvillito, Peñuelas, Altavista, entre otras, donde se tiene detectada esta problemática.